dc.contributorManturano Chipana, Rubén Kevin
dc.creatorCastillo Angaspilco, Romi Liz
dc.creatorMakishi Maeireizo, Cecilia
dc.date.accessioned2022-11-17T18:57:52Z
dc.date.accessioned2023-03-16T15:52:47Z
dc.date.available2022-11-17T18:57:52Z
dc.date.available2023-03-16T15:52:47Z
dc.date.created2022-11-17T18:57:52Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifierCastillo, R. L., & Makishi, C. (2022). Correlación del PCI mediante la utilización de la forma manual y la forma con el software EvalPav en la Av. Pedro Beltrán, distrito de Ventanilla, Callao, en el año 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31831
dc.identifier625.76 CAST/C 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/31831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6232785
dc.description.abstractLa presente investigación se da con la finalidad de aportar conocimiento a estudiantes, tesistas y a toda la comunidad de ingeniería civil referente al uso de la metodología PCI en el estudio correlacional de la Av. Pedro Beltrán – Ventanilla Callao. El objetivo general de esta investigación es determinar la correlación del PCI utilizando el software EVALPAV y el método del PCI de forma manual en la Av. Pedro Beltrán – distrito de Ventanilla Callao, en el año 2022. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo y diseño de investigación no experimental, transversal-correlacional. El principal resultado es que la calzada de bajada es la que menos daño tiene en el pavimento flexible respecto a la calzada de subida, esto se halló evaluando el PCI tanto en la forma manual como utilizando el software Evalpav y el principal resultado de la correlación entre ambas formas se determinó que en la programación del software Evalpav hay un margen de error en el cálculo de la curva de valor deducido, específicamente en la falla 15. De acuerdo con lo investigado, se concluyó que hay una correlación con un margen de error mínimo entre ambas formas y que la correlación es asimétrica positiva.
dc.description.abstractThis research is given with the purpose of providing knowledge to students, thesis students and the entire civil engineering community regarding the use of the PCI methodology in the correlational study of Av. Pedro Beltrán - Ventanilla Callao. The general objective of this research is to determine the correlation of PCI using the EVALPAV software and the PCI method manually in Av. Pedro Beltrán - Ventanilla Callao district, in the year 2022. A methodology with a quantitative approach was proposed and non-experimental, transversal-correlational research design. The main result is that the downhill road is the one that has less damage to the flexible pavement compared to the uphill road, this was found by evaluating the PCI both manually and using the Evalpav software and the main result of the correlation between in both ways, it was determined that in the programming of the Evalpav software there is a margin of error in the calculation of the deduced value curve, specifically in fault 15. According to what was investigated, it was concluded that there is a correlation with a minimum margin of error between both forms and that the correlation is positive asymmetric.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPavimentos
dc.subjectPavimento flexible
dc.subjectMantenimiento de carreteras
dc.subjectMetodología PCI
dc.subjectSoftware Evalpav
dc.subjectPCI methodology
dc.subjectEvalpav software
dc.titleCorrelación del PCI mediante la utilización de la forma manual y la forma con el software EvalPav en la Av. Pedro Beltrán, distrito de Ventanilla, Callao, en el año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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