dc.contributorBiancha Almeyda, Ferney Mauricio
dc.contributorRivera, Jorge Virgilio
dc.creatorRomero Pérez, Liyibeth
dc.creatorTello Pérez, Juan Carlos
dc.creatorRamírez Aparicio, James Andrey
dc.date.accessioned2022-11-16T22:13:30Z
dc.date.accessioned2023-03-16T14:11:07Z
dc.date.available2022-11-16T22:13:30Z
dc.date.available2023-03-16T14:11:07Z
dc.date.created2022-11-16T22:13:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6227156
dc.description.abstractEste proyecto cualitativo, se llevó a cabo a partir de una base teórica , en donde se realizó una revisión documental sobre las estrategias de mercado y fidelización, se inspecciona el modelo de branding emocional y se analiza el uso del branding como estrategia comercial que desarrolla el sector que comercializa telefonía móvil en la ciudad de Bucaramanga, donde en la actualidad existen 652 establecimientos legalmente constituidos , se efectuó una inspección bibliográfica de diversos documentos con un periodo entre 2016 y 2022 ,se estructuró y aplicaron 2 encuestas, la primera se realizó enfocada a las empresas comercializadoras de teléfonos móviles en donde se trabajó con un total de 119 empresas ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, enfocada en identificar sus principales estrategias de marketing y su conocimiento del Branding emocional y una segunda encuesta realizada con base en las preferencias de marca, modalidad de compra e ingresos de los consumidores finales, se tomaron como muestra un total de 144 personas 77 hombres y 67 mujeres con rango de edad entre los 17 y 69 años residentes del casco urbano de la ciudad de Bucaramanga.. Con la información obtenida se realizó un análisis porcentual, donde se logra obtener conclusiones en las cuales se identifica el efecto comercial generado por el uso del branding, como estrategia de marketing en la comercialización de telefonía móvil. Logrando aportar de manera positiva, identificando los pros y los contras de las experiencias de los consumidores y confirmando si con los métodos más utilizados por los comerciantes, se está logrando ese impacto significativo y diferencial que logre consolidar la marca.
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightsabierto
dc.subjectBranding emocional, marketing, telefonía móvil, estrategias de mercado.
dc.titleAnálisis del Branding Emocional, en el sector comercial de teléfonos móviles en la ciudad de Bucaramanga
dc.typedegree work


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