dc.contributorGonzález, Sandra
dc.contributorPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.creatorAngarita León, Nazly Rocío
dc.creatorLuna Arciniegas, Laura Sofia
dc.date.accessioned2023-01-25T02:47:59Z
dc.date.accessioned2023-03-16T14:06:43Z
dc.date.available2023-01-25T02:47:59Z
dc.date.available2023-03-16T14:06:43Z
dc.date.created2023-01-25T02:47:59Z
dc.identifierNorma APA.
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11613
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6226340
dc.description.abstractEl trabajo informal en Colombia se acerca al 59% de la población económicamen-te activa en el último trimestre de 2022, datos oficiales del departamento nacional de estadística DANE. Esta es una problemática nacional que a la fecha no vislumbra políticas claras desde el gobierno central para tratar de reducir este fenómeno de orden social que preocupa enormemente, ya que disminuye el bienestar y el nivel de vida de la población; cada día la informalidad toma carrera con todas las consecuencias negativas de todo tipo que esto genera. Tomando lo anterior como diagnóstico inicial, podemos concluir que los trabajado-res informales ocupan esos espacios porque inicialmente no encontraron otras formas de sustento para suplir sus necesidades básicas tanto para ellos como para sus familias, y sumado a lo anterior, con la llegada de la pandemia COVID -19 se incrementaron más las ventas ambulantes, el obligatorio confinamiento por más de un mes ayudo a que esta problemática social aumentara. El gobierno nacional, las autoridades gubernamentales locales y departamenta-les. y en alianza con toda la comunidad universitaria está en la obligación de en-contrar estrategias y soluciones inmediatas a esta situación, acercando a la po-blación trabajadora a espacios en donde puedan ofrecer sus productos con la máxima higiene requerida y laborar de una forma digna, Implementar planes de acción que generen resultados positivos y bienestar a esta población. El gobierno local al implementar jornadas de capacitación y charlas con propieta-rios de los puestos ambulantes, y conocedores directos de esta problemática, concluyó que se trata en su gran mayoría de personas de edad avanzada, con poca formación académica, y de la cual hacen parte todo el núcleo familiar o parte de este. La venta ambulante y/o el vendedor informal, la oferta de comida rápida en los diferentes sectores de las ciudades, y para el caso que nos ocupa ubicados en la zona aledaña a las Unidades tecnológicas de Santander de la ciudad de Buca-ramanga, se ha convertido en el restaurante de la comunidad universitaria, ya sea por la cercanía al establecimiento educativo o porque se encuentra en ese espa-cio, la comida y alimento a la mano y a precios relativamente económicos. .
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTS
dc.rightsabierto
dc.rightsUnidades Tecnológicas de Santander - UTS
dc.subjectVendedores informales y vendedor ambulante, vendedor, COVID-19, plan de acción, estrategias.
dc.titleEstudio de mercado para determinar los diferentes medios de apoyo que el gobierno les brinda a los vendedores ambulantes de las Unidades Tecnológicas de Santander tras la
dc.typedegree work


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