dc.contributorCASTRO BUSTO, NEYSA PAOLA
dc.contributorDELGADO RUIZ, WILLIAM YESID
dc.creatorFlórez Hernández, Vanessa Alexandra
dc.creatorDuarte Téllez, Yurley Tatiana
dc.date.accessioned2023-03-13T16:19:02Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:54:55Z
dc.date.available2023-03-13T16:19:02Z
dc.date.available2023-03-16T13:54:55Z
dc.date.created2023-03-13T16:19:02Z
dc.identifierN/A
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11786
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6225168
dc.description.abstractLa evaluación de viabilidad de un proyecto nos permite tomar decisiones acertadas de inversión y procesos haciendo óptimo el desarrollo de este. Es desde este concepto que se surge la necesidad de realizar la evaluación de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de snacks y vino de arazá en Santa Helena del Opón, con el fin, de presentar una alternativa saludable, deliciosa y asequible. Para esto se desarrolla un plan de negocios a través de diversos estudios que permitieron tomar la mejor decisión para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y producción de vino y snacks de arazá en Santa Helena del Opón. Se definieron dos productos: vino y snack de arazá, se estudiaron las empresas que ofertan servicios similares. El estudio técnico permitió determinar la capacidad financiera en un 20% y 18% respectivamente de la demanda proyectada, de definen tres trabajadores y un total de 7800 y 3900 horas de trabajo al año. Se establecieron parámetros como la organización de la empresa, la visión y la misión, así como las políticas y valores de empresa. El estudio financiero definió una inversión total de $ 70.600.388 y se concluye que el presente proyecto es rentable debido a que en el análisis financiero se observó que la tasa mínima atractiva del mercado de un 6.25% y el cálculo de la tasa interna de retorno indica que el proyecto es capaz de ofrecer una tasa del 78.21% y 54.20% anual, con un periodo de recuperación de inversión de 2 años y 8 meses para el vino y 3 años y 4 meses para el snack.
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
dc.rightsabierto
dc.rightsN/A
dc.subjectPolítica
dc.subjectDerecho
dc.subjectEconomía
dc.subjectAnálisis económico
dc.subjectEvaluación de proyecto
dc.subjectAnálisis coste-eficiencia
dc.titlePlan de negocios de una empresa dedicada a producción de vino y snacks de arazá en Santa Helena del Opón.
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución