dc.contributorDiaz Zambrano, Julián
dc.contributorRaigosa Díaz, Carolina
dc.creatorMendoza Navas, Silvia Fernanda
dc.creatorFiorillo Gerena, Yenyfe
dc.creatorRojas Barrera, Yuri Yesenia
dc.date.accessioned2023-03-13T15:36:32Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:43:34Z
dc.date.available2023-03-13T15:36:32Z
dc.date.available2023-03-16T13:43:34Z
dc.date.created2023-03-13T15:36:32Z
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6224403
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación de carácter exploratorio de corte mixto. En el cual aborda una descripción de un problema actual, que visibiliza la necesidad de aprendizaje de la población infantil de la era digital. En este sentido, se estableció como objetivo principal darle una solución a esta necesidad, cuya propuesta para atender dicha problemática es el diseño de un prototipo de una prenda interactiva para niños en etapa preoperacional. En el desarrollo de este proyecto se hace un abordaje teórico relacionado con la etapa del desarrollo cognitivo de los niños y el uso de dispositivos electrónicos, la implementación tecnología en prendas de vestir para niños y uso de materiales para la estimulación sensorial en las prendas infantiles guiando el proceso hacia un diseño metodológico donde se lleva a cabo un proceso de medición en población infantil con niños en edades entre 4 y 5 años. A su vez, se realizaron entrevistas y encuestas con informantes claves, profesionales expertos en desarrollo de prendas infantiles, psicopedagogos que propició el panorama adecuado para concluir exitosamente el proyecto.
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightsrestringido
dc.subjectDiseño de chaqueta
dc.subjectEtapa preoperacional
dc.subjectEstimulación infantil
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectTecnología
dc.titleElaboración de un prototipo de chaqueta interactiva para niños en etapa preoperacional en la ciudad de Bucaramanga de agosto a diciembre de 2022
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución