dc.contributorMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.contributorMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.creatorARDILA TORRES, HELEN YOLANDA
dc.creatorRAMÍREZ, LILIANA MARCELA
dc.creatorLÓPEZ CARREÑO, LAURA CRISTINA
dc.date.accessioned2021-05-11T20:14:48Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:37:24Z
dc.date.available2021-05-11T20:14:48Z
dc.date.available2023-03-16T13:37:24Z
dc.date.created2021-05-11T20:14:48Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6222610
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de proponer el uso de catálogos virtuales como medio de comunicación en las MIPYMES del sector comercio obsequio en el área metropolitana de Bucaramanga, lo cual llevo a efectuar la aplicación de entrevista a varias microempresas del sector enfocadas en el sector comercio obsequios, con el fin de detectar el uso actual de los catálogos en dichas empresas y basado en los resultados se plantearon acciones de mejora orientadas a la flexibilización de sus productos y generar buenas prácticas en la comercialización de las mismas. Para la ejecución del proceso investigativo se efectuó en un primer momento la aplicación de un diagnóstico a las empresas identificadas como población de estudio, en donde se identificaron los diferentes elementos de comunicación con los que efectúan los procesos de comercialización en el mercado del sector obsequios. En un segundo momento se llevó acabó un análisis detallado en los resultados de las entrevistas aplicadas en el diagnóstico inicial, en donde se logró conocer la forma en la que actualmente hacen uso de los catálogos virtuales en los procesos de ventas. Una vez se obtuvo suficiente información que permitiera conocer los elementos de comunicación y las formas de uso, se plantearon acciones de mejora orientadas a la flexibilización de los procesos de comercialización. El proceso investigativo fue aplicado teniendo en cuenta el tipo de investigación exploratoria, por medio de entrevistas que permitieron conocer el uso actual de los catálogos virtuales en las empresas estudiadas.
dc.subjectSector obsequios, MIPYMES, catálogos virtuales, flexibilización, satisfacción
dc.titlePropuesta para el uso de Catálogos Virtuales como medio de comercialización virtual para las Mipymes del Sector Comercio: Obsequios, en el Área Metropolitana de Bucaramanga, en el año 2020.
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución