dc.contributorCastex, Cyril
dc.contributorPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.creatorFuentes Rojas, Jhon Freddy
dc.creatorSaavedra Meneses, Maira Alejandra
dc.creatorÁlvarez Ortega, Rubén Dario
dc.date.accessioned2023-01-24T17:26:26Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:36:52Z
dc.date.available2023-01-24T17:26:26Z
dc.date.available2023-03-16T13:36:52Z
dc.date.created2023-01-24T17:26:26Z
dc.identifierNorma APA.
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11610
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6222489
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en el municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana en aras de conocer la situación actual de la empresa Cummins Diesel, perteneciente al sector automotriz, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia al estudio que se realizó en el año 2019: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de confección ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018) Se aplicó a la empresa Cummins Diesel un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Este proyecto de investigación visto como la complementación del último proyecto, permitirá ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTS
dc.rightsabierto
dc.rightsUnidades Tecnológicas de Santander - UTS
dc.subjectAuditoria, Automotriz, Diagnostico, Estudio de mercado, Marketing.
dc.titleAuditoría de marketing aplicada a la empresa Cummins Diesel en la ciudad de Bucaramanga en el año 2022.
dc.typedegree work


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