dc.contributorBravo Geney, Jorge
dc.contributorMéndez Suárez, Patricia
dc.creatorVillamizar Villamizar, Sarey Dayanna
dc.creatorEspinosa Gómez, Larissa Juliana
dc.date.accessioned2021-01-28T00:12:12Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:29:58Z
dc.date.available2021-01-28T00:12:12Z
dc.date.available2023-03-16T13:29:58Z
dc.date.created2021-01-28T00:12:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6221672
dc.description.abstractEl objetivo general de esta monografía es analizar los factores de control interno en el entorno empresarial el cual contribuye al fraude y error en las empresas del área metropolitana de Bucaramanga 2018-2020. Ahora bien, el contexto en el que se presenta la ampliación de información sobre el fraude y error en las empresas, y a su vez como las organizaciones gestionan o no una correcta estrategia para la solución, buscando los factores de control interno que se ven tergiversados por causa de malas estrategias y de esta manera poder examinar y erradicar las estrategias implementadas en la gestión del control que obstaculizan el desarrollo de la empresa. Un sistema de control adecuado para la organización, es aquel que cuida y sostiene las relaciones existentes entre la empresa – consumidor, con el fin de mantener en un elevado nivel de integridad humana los vínculos entre directivos y empleados. En el desarrollo de este trabajo se pudo percibir la metodología y las fallas en las que incurren las empresas al momento de implementar sistemas de control interno, que abren paso al fraude y error en las empresas, para buscar estrategias con el fin de erradicarlas o eliminarlas totalmente, mitigando los riesgos existentes que ponen en riesgo la productividad de la empresa, para de esta manera mejorar la eficiencia y eficacia en las operaciones de la organización. Se pudo determinar que el implementar un sistema de control interno trae consigo muchos beneficios que favorecen a la empresa, impulsando a la organización a lograr el cumplimiento de sus objetivos y el alance de las metas propuestas, La metodología e información implementada en esta monografía teórica cuenta con una investigación de tipo descriptiva con perspectivas y métodos cualitativos que implican el conocimiento a través de fuentes bibliográficas validadas, que permitieron el entendimiento de toda la información hallada a lo largo del proyecto en desarrollo.
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightsabierto
dc.subjectFraude, error, empresa, malversación, gestión
dc.titleEl incremento del fraude y error en las empresas del Area Metropolitana de Bucaramanga 2018 - 2020
dc.typePreprint


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