dc.contributorGONZÁLEZ, FABIO ALFONSO
dc.contributorGONZÁLEZ, FABIO ALFONSO
dc.creatorCOMBA CIFUENTES, DIEGO ARMANDO
dc.date.accessioned2020-07-21T14:58:19Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:25:45Z
dc.date.available2020-07-21T14:58:19Z
dc.date.available2023-03-16T13:25:45Z
dc.date.created2020-07-21T14:58:19Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6220538
dc.description.abstractEl incremento progresivo del consumo de los combustibles fósiles ha traído para la sociedad desarrollo, sobre todo en el sector transporte el cual siempre se ha visto en constante cambio, buscando ser cada vez más eficientes con una menor dependencia a combustibles fósiles. Hoy en día los vehículos eléctricos se muestran como el siguiente paso en la evolución del sector transporte, en donde las grandes empresas cada día invierten más recursos en el desarrollo de las baterías y estaciones de carga. Actualmente en el área metropolitana de Bucaramanga se encuentran en movilización 7 vehículos eléctricos que representan un ínfimo porcentaje en una ciudad donde existe un vehículo (moto, carro o camioneta) por cada dos habitantes, esto acompañado de un crecimiento demográfico vertical con la construcción de edificios en un pequeño espacio urbano, lo cual trae consigo contaminación atmosférica y auditiva. Por lo anterior se hace necesario desarrollar la idea de del presente proyecto que representa una oportunidad viable y moderna para enfrentar los problemas ambientales y de movilidad que afectan a la población. Estos resultados se esperan obtener a partir de la experiencia que han obtenido otros países por la implementación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, además de proponer regulaciones claras que faciliten el desarrollo de servicios de carga eléctrica de empresas que ofrecen otras clases de servicios como lo centros comerciales, hoteles lugares recreacionales entre otros., con el fin de que así se logre la asociación de los estándares y la operatividad conjunta de los sistemas de carga, para que no choquen con normativas como lo son el plan de ordenamiento territorial (POT) y el Reglamento técnico de instalaciones eléctricas (RETIE).
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightsabierto
dc.rightsCC.BY.NC.ND 2.5
dc.subjectVehículos eléctricos
dc.subjectCalentamiento global
dc.subjectEstación de carga
dc.subjectÁrea metropolitana
dc.subjectUbicación de estaciones
dc.titleSISTEMA DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS APLICADOS AL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA
dc.typeVideo


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