dc.contributorCastex, Cyril
dc.contributorCastex, Cyril
dc.creatorDíaz Corzo, Karen Julieth
dc.creatorGonzález Arguello, Camilo Andrés
dc.creatorPérez Villabona, Daniela
dc.date.accessioned2023-01-20T21:39:00Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:25:07Z
dc.date.available2023-01-20T21:39:00Z
dc.date.available2023-03-16T13:25:07Z
dc.date.created2023-01-20T21:39:00Z
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6220318
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector del calzado. Con esta investigación se buscó establecer un plan de marketing para la microempresa Manufacturas Calzado Mandarina, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex C, 2017). Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la microempresa Manufacturas Calzado Mandarina, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
dc.languagees
dc.rightsabierto
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Sector Calzado, Marketing estratégico, Diagnostico
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Manufacturas Calzado Mandarina en el Municipio de Bucaramanga. Año 2022
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución