dc.contributorPeña Meza, Roger
dc.contributorPeña Meza, roger
dc.creatorDurán Rincón, Harold Esteban
dc.date.accessioned2023-02-13T14:02:16Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:19:19Z
dc.date.available2023-02-13T14:02:16Z
dc.date.available2023-03-16T13:19:19Z
dc.date.created2023-02-13T14:02:16Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6218640
dc.description.abstractLas prácticas empresariales se encontraron fundamentadas en el fortalecimiento del departamento administrativo mediante un apoyo integral en los procesos y actividades comerciales. Por tanto, el trabajo de grado se dividió en cuatro fases, donde inicialmente se identificaron los procesos del departamento a través de un apoyo integral a las actividades comerciales, seguidamente se propuso una serie de optimizaciones soportadas en el análisis realizado; en tercer lugar se dio paso a la ejecución de las mejoras planteadas para finalmente contribuir a la mejora continua constante de las optimizaciones aplicadas. El tipo de investigación desarrollado correspondió a ser descriptiva dando paso a identificar y detallar los procesos que presentan retrasos y una gestión inadecuada en el departamento administrativo. Como resultado se determinó que los procesos de manejo y control del inventario en almacén y bodega, gestión de archivo y la contabilización de facturas de compras y gastos de la empresa presentan retrasos y dificultades entorno al manejo, actualización y sistematización de la información; en efecto, como medidas se planteó la aplicación de un inventario físico y digital, la actualización de los archivos, la sistematización de facturas electrónicas, el archivo de las facturas de compras y gastos, la realización de cotización y remisiones y la implementación de charlas de capacitación entorno a la SST. Finalmente, se concluye que las prácticas empresariales contribuyen a la mejora continua debido a que se obtuvo un indicador de eficiencia positivo al desarrollar todas las actividades planteadas. Por otro lado, se recomendaron una serie de estrategias encaminadas al control de inventarios y la adquisición de un software de gestión de documentos.
dc.languagees
dc.publisherunidades tecnológicas de santander
dc.rightsabierto
dc.rightsN/A
dc.subjectÁrea administrativa, archivos, actividades comerciales, mejora continua, inventario.
dc.titleFortalecimiento del departamento administrativo mediante un apoyo integral en los procesos y actividades comerciales
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución