dc.contributorGonzález, Sandra
dc.contributorPeñaranda Delgado, Lina
dc.creatorOchoa, Angie Paola
dc.creatorVera, Jefersson
dc.date.accessioned2023-01-23T17:28:08Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:17:46Z
dc.date.available2023-01-23T17:28:08Z
dc.date.available2023-03-16T13:17:46Z
dc.date.created2023-01-23T17:28:08Z
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6218190
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como fin llevar a cabo un diagnóstico de la gestión de marketing y plan de mejora para la empresa SAINSA IPS ubicada en la ciudad de Bucaramanga, la cual cuenta con tres años de permanencia en el sector salud y debido a la alta competencia que se percibe en el entorno nacional considera prioritario trabajar en el mejoramiento del posicionamiento de la marca. Para ello se procedió a generar un informe diagnóstico, a través de la implementación de entrevista en profundidad, la cual hizo posible identificar que la empresa cuenta con fortalezas como el alto nivel de servicio, calidad e imagen de marca positiva, posee un diseño de marca con elementos gráficos dicientes y acordes con el concepto de la misma, tiene muy bien definido los clientes que componen su target, sin embargo debe mejorar en aspectos como el conocimiento del mercado, gestión del cliente externo, cobertura en el área metropolitana, reforzar la gestión del cliente interno, afinar las estrategias de comunicación de marca y construir un modelo de servicio diferenciado por tipo de cliente para que la experiencia del cliente sea memorable. De acuerdo con los hallazgos encontrados y la información recopilada, se propone un plan de acción de mejora al empresario participante; en el que se estipulan una serie de acciones estratégicas de marketing que son realizables en el corto y mediano plazo y permitirán encaminar a la compañía en el proceso de innovación y posicionamiento de la marca a nivel local y regional.
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightslimitado
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectDiagnóstico
dc.subjectInnovación
dc.subjectMarca
dc.titleDiagnóstico de la gestión de marketing y plan de mejora para la empresa SAINSA IPS en Bucaramanga, año 2022
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución