LA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICA

dc.contributorMENDEZ SUAREZ, PATRICIA
dc.contributorLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.creatorGONZALEZ GUERRA, JAIR
dc.creatorCEPEDA GARCIA, LUISA FERNANDA
dc.date.accessioned2023-03-03T21:44:39Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:17:30Z
dc.date.available2023-03-03T21:44:39Z
dc.date.available2023-03-16T13:17:30Z
dc.date.created2023-03-03T21:44:39Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6218116
dc.description.abstractEl desconocimiento de las aplicaciones de la banca móvil y el uso que se da a las finanzas no es el más adecuado, pues en la gran mayoría de los casos los jóvenes se encuentran con deudas innecesarias, por tanto, se busca promover la educación financiera en los estudiantes de la tecnología en manejo de información contable de las Unidades Tecnologías de Santander de Bucaramanga a fin de incentivar el uso adecuado de aplicaciones móviles seguras por medio de una cartilla didáctica. Metodológicamente, se utilizó la investigación exploratoria - descriptiva con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), y método analítico, usando fuentes primarias y secundarias (cuestionarios, textos, documentos, entre otros). Como resultado, se destaca el diagnóstico del conocimiento financiero aplicado a los estudiantes de la tecnología en manejo de información contable de las Unidades Tecnologías de Santander seccional Bucaramanga a través del uso de las tecnologías y la cartilla didáctica digital de educación financiera. Las finanzas personales, en especial en los jóvenes juegan son un factor importante en la economía nacional, ya que estas se encargan de manejar el movimiento de la moneda, inyectar dinero a los fondos económicos, creando un efecto multiplicador que impulsa la actividad en otros sectores y promueve el desarrollo económico. Por tanto, se debe incentivar el uso de buenas prácticas contables y financieras y el uso adecuado de aplicaciones móviles que generen mayor confianza y seguridad.
dc.languagees
dc.languagees
dc.publisherN/A
dc.rightsabierto
dc.rightscopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)
dc.subjectEducación financiera, Cartilla digital, Finanzas, Jóvenes
dc.titleLA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICA
dc.titleLA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICA
dc.typedegree work
dc.typedegree work


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