dc.contributorRivera Betancur, Lisbeth
dc.contributorAlvarado Jaimes, Ricardo
dc.creatorRolón Menjura, Tanya Alejandra
dc.date.accessioned2023-01-19T22:03:06Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:17:18Z
dc.date.available2023-01-19T22:03:06Z
dc.date.available2023-03-16T13:17:18Z
dc.date.created2023-01-19T22:03:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6218055
dc.description.abstractPor medio de la elaboración de este trabajo se espera tener una gran demanda de estudiantes en las unidades tecnológicas de Santander, para los diferentes programas de la institución haciendo énfasis en las áreas de tecnología de la información como Sistemas y Telecomunicaciones, con el fin de orientar a los estudiantes de último grado en la elección de su carrera y perfil profesional, así mismo dar a conocer los diferentes escenarios a los que tendrán acceso para complementar la formación brindada por los docentes como lo son las bibliotecas y demás beneficios que brinda la institución. Los futuros universitarios carecen de información y dudan al momento de elegir un programa de formación, uno de los principales factores que influyen en la elección del programa es el presupuesto familiar, ya que en muchos casos es insuficiente y se cohíben de ingresar a la formación superior; para ello se planteó la visita a diferentes instituciones para asesorar a los estudiantes sobre los diferentes puentes de financiación con las que cuenta la institución como lo son matricula cero, generación e, entre otros, para posibilitar el acceso a la vida universitaria de cada estudiante. Para la obtención de los datos se creó una encuesta en el cual cada estudiante debía diligenciar los datos de contacto y dos programas académicos que les gustaría estudiar, con el fin de enviarles información acerca de los programas ofertados. Con la información obtenida se podrá realizar el análisis y posteriores recomendaciones basadas en las estadísticas generadas en el desarrollo del proyecto. Es muy importante que nuestros estudiantes tengan más información de los programas académicos y que este tipo de proyectos se puedan llevar más allá de solo un informe de estadísticas, sino llevar un seguimiento de los interesados en alguno de nuestros programas y así tendremos estudiantes seguros de lo que están estudiando.
dc.publisherTelecomunicaciones
dc.subjectTelecomunicacones, TIC, deserción
dc.titlePromoción del programa de telecomunicación en las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Santander.
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución