dc.contributorCalderón Ardila, Jaime
dc.contributorTéllez Garzón, Johan Leandro
dc.creatorDuarte Sarmiento, Edwin Yessid
dc.date.accessioned2020-09-09T21:40:48Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:16:43Z
dc.date.available2020-09-09T21:40:48Z
dc.date.available2023-03-16T13:16:43Z
dc.date.created2020-09-09T21:40:48Z
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6217894
dc.description.abstractEs objetivo de esta práctica es implementar un sistema de voz sobre IP (VoIP) mediante Software ASTERISK, para los puntos de venta de la empresa DISTRAVES S.A.S. Se describen la metodología propuesta como la primera fase, que permite consultar requerimientos de los puntos de venta, donde se toman datos de recolección de información a través de la técnica: la Observación, a los administradores. dando como cumplimiento a las necesidades de servicio. Para la segunda fase, consiste en consultar con los proveedores de servicio de internet, que brinden el soporte técnico, con el fin de mejorar la relación costo beneficio; En la tercera permitir estudiar las aplicaciones voz sobre IP (VoIP)-Elastix y Centralita de código abierto-Asterisk. Para la cuarta fase, concretar los requerimientos técnicos y de procesos, donde se justifique el uso de aplicación voz sobre IP (VoIP) y por último en la quinta fase elaborar informes técnico que permitan simplificar procesos, implementación de aplicación voz sobre IP (VoIP), teniendo como idea principal, la relación de costo beneficio. Para los resultados esperados desea implementar un sistema de comunicación VoIP, obteniendo un resultado de funcionamiento eficaz y eficiente, que permita una relación con el tiempo ha futuro, ser un sistema escalable a todos los puntos de ventas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, para así, poder ampliar una prueba piloto en todos los puntos de ventas de DISTRAVES S.A.S. a nivel nacional; Reduciendo los gastos, mejorando la calidad de vida y transmitir nuevos conocimientos en tecnología a los empleados y se utilizará una estrategia de divulgación como la es un documento final, al programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander.
dc.languagees
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
dc.rightsrestringido
dc.rightsCC
dc.subjectAsterisk, Elastix, Linux, red, VoIP, IPv4, LAN
dc.titleImplementación de un sistema de voz sobre ip (VoIP) mediante software Asterisk, para los puntos de venta de la empresa DISTRAVES S.A.S.
dc.typedegree work


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