dc.contributorFortich Navarro, Mónica Patricia
dc.creatorAbreo Méndez, César Augusto
dc.date.accessioned2023-02-17T14:31:29Z
dc.date.available2023-02-17T14:31:29Z
dc.date.created2023-02-17T14:31:29Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/24313
dc.description.abstractLas mujeres históricamente no han tenido la representación desde la perspectiva política. A través del tiempo se han venido realizando reformas para poder garantizarles diversidad de derechos en el ámbito social y político, desde el poder elegir y ser elegidas, hasta estar dentro de las grandes corporaciones públicas que integran los diferentes países, donde con el pasar del tiempo se han ofrecido garantías para que puedan participar en los diferentes comicios en igualdad de condiciones que los hombres, por tal razón para el caso particular de Colombia se han generado iniciativas legales y normativas de acciones afirmativas, como la que en este Artículo ha sido sometida a análisis, la cual es la Resolución 5271 del 25 de septiembre de 2019 del Consejo Nacional Electoral Colombiano.
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectAcciones afirmativas
dc.subjectArtículo 28 de la Ley 1475 de 2011
dc.subjectResolución 5271 de 2019 del Consejo Nacional Electoral
dc.subjectParticipación de las mujeres en política
dc.subjectCuota de género
dc.titleInaplicación parcial y excepcional del artículo 28 de la Ley 1475 de 2011 en cuanto a la conformación de listas en las que la participación femenina exceda a la masculina como acción afirmativa: caso de la Resolución 5271 del 25 de septiembre de 2019 del Consejo Nacional Electoral.


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