dc.creatorYañez, Guadalupe
dc.creatorSoteras, Trinidad
dc.creatorRodriguez Racca, Anabel
dc.date.accessioned2022-08-29T18:22:27Z
dc.date.accessioned2023-03-15T14:17:13Z
dc.date.available2022-08-29T18:22:27Z
dc.date.available2023-03-15T14:17:13Z
dc.date.created2022-08-29T18:22:27Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifier0325-8718
dc.identifier1669-2314
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/12716
dc.identifierhttp://ria.inta.gob.ar/contenido/ria-48-no-2-agosto-2022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6215688
dc.description.abstractEl estudio de mercado permite reducir la incertidumbre y saber lo que nos encontraremos con el lanzamiento de un nuevo producto. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la aceptabilidad de chips de pepino orgánico como una alternativa para el incremento de consumo de hortalizas. Por una parte, el estudio de mercado se llevó a cabo mediante tres ensayos: primero, se realizó una encuesta para identificar los potenciales consumidores del producto, posibles puntos de ventas, medios de comunicación, entre otras cosas. Luego, se realizó un análisis sensorial con consumidores para evaluar la aceptabilidad general como así también la textura y el sabor del producto. Posteriormente, mediante una encuesta, se evaluó la presentación del producto para determinar el mejor envase y leyenda que identifica el producto. Por otra parte, se logró formular un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del nuevo proyecto. Los resultados de este trabajo permitieron definir al producto como una respuesta a la demanda de los consumidores que eligen comer de manera saludable, por ser un producto agradable aun para las personas que no consumen pepino.
dc.description.abstractA market study allows us to reduce uncertainty and know we will find when launching a new product to the market. The aim of the present work was to evaluate the acceptability of organic cucumber chips as a possible alternative to increase vegetable consumption. The market study was carried out by three assays: first, it was realized a poll to identify potentials, consumers, sell points, communication medium, among other things. Then, a sensory analysis with consumers was realized to evaluate the overall acceptability as well as the texture and flavor of the product. Afterward, by a poll, the product presentation was evaluated to determine the best packaging and legend that identify the new product. On the other hand, an analysis of strengths, opportunities weaknesses, and threats was defined. The results obtained allowed us to define the product as a response to the demand of consumers who choose to eat healthily, being a pleasant product even for people who do not consume cucumber.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones INTA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRIA 48 (2) : 160-166 (Agosto 2022)
dc.subjectPepino
dc.subjectAgricultura Orgánica
dc.subjectProductos Vegetales Procesados
dc.subjectInvestigación de Mercados
dc.subjectAnálisis Organoléptico
dc.subjectCucumbers
dc.subjectOrganic Agriculture
dc.subjectMarket Research
dc.subjectOrganoleptic Analysis
dc.subjectProcessed Plant Products
dc.titleEvaluación de la aceptabilidad de chips de pepino orgánico: estudio de mercado y análisis sensorial
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución