dc.creatorSúmar Albújar, Óscar
dc.creatorAvellaneda Rojas, Julio
dc.date.accessioned2016-08-12T19:25:21Z
dc.date.accessioned2022-09-09T20:13:57Z
dc.date.accessioned2023-03-14T00:24:12Z
dc.date.available2016-08-12T19:25:21Z
dc.date.available2022-09-09T20:13:57Z
dc.date.available2023-03-14T00:24:12Z
dc.date.created2016-08-12T19:25:21Z
dc.date.created2022-09-09T20:13:57Z
dc.date.issued2010-09
dc.identifierSúmar Albújar, O., & Avellaneda Rojas, J. (2010). Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú (1a ed.). - Lima: Universidad del Pacífico. Recuperada de http://hdl.handle.net/11354/1157
dc.identifier978-9972-57-166-4
dc.identifierhttp://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/26157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6203379
dc.description.abstractPropone que la regulación, de acuerdo con la más moderna teoría económica, es producto de la tensión entre grupos de interés, donde un lugar privilegiado lo tienen las empresas. Detalla y analiza algunas de las justificaciones tradicionales de la regulación. Se aborda las funciones de la publicidad y los efectos económicos de su regulación. Además, examina tres industrias, con el fin de analizar las restricciones a la publicidad vigentes. En primer lugar, analiza la prohibición total a la publicidad de las fórmulas para lactantes, cuya justificación estriba en la promoción de la lactancia materna. En segundo lugar, estudia las restricciones a la publicidad de medicamentos, las cuales, están dirigidas a evitar las consecuencias que podría tener la automedicación. Por último, las restricciones a la publicidad de los servicios legales, que tienen dos fines regulatorios principalmente: evitar que la publicidad genere desinformación a la hora de escoger a los abogados, y evitar las externalidades negativas que cierta publicidad genera en la reputación de los profesionales de las leyes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectPublicidad--Legislación--Perú
dc.subjectPublicidad--Legislación
dc.subjectPublicidad--Legislación--Estudio de casos
dc.titleParadojas en la regulación de la publicidad en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución