dc.contributorRossel Odriozola, María Cecilia
dc.creatorGiménez Valle, María Martina
dc.date.accessioned2021-09-21T18:14:36Z
dc.date.accessioned2022-09-21T22:16:32Z
dc.date.accessioned2023-03-13T23:35:55Z
dc.date.available2021-09-21T18:14:36Z
dc.date.available2022-09-21T22:16:32Z
dc.date.available2023-03-13T23:35:55Z
dc.date.created2021-09-21T18:14:36Z
dc.date.created2022-09-21T22:16:32Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/46437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6199619
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza las causas por las cuales las instituciones responden como responden frente a una solicitud de información pública en Uruguay. En particular, analiza las características que facilitan a la administración a dar respuesta (o no) a las solicitudes de información pública. Concretamente, se busca responder a preguntas tales como ¿hay contextos más favorables que otros? ¿Hay factores que determinan o pueden asegurar (en caso de presencia) la respuesta frente a una solicitud de información pública? En base a entrevistas en profundidad a distintos actores claves dentro y fuera de la administración se analizan estas interrogantes y se identifican los factores que aseguran que la administración responda a los requerimientos impuestos por la Ley de acceso a la información pública.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectTesis de maestría (Políticas públicas)
dc.subjectAcceso a la información
dc.subjectAdministración pública
dc.subjectInformación pública
dc.subjectPoder político
dc.subjectUruguay
dc.title¿Por qué responden, cómo responden, cuándo responden? La respuesta institucional frente a solicitudes de información pública en Uruguay
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución