dc.contributorFlores Castro, Alejandro
dc.creatorBeltrame Benavente, Maricarmen
dc.creatorCapristán Rumiche, Víctor
dc.creatorToledo Madge, Emil
dc.date.accessioned2019-07-08T14:40:38Z
dc.date.accessioned2022-09-09T20:08:20Z
dc.date.accessioned2023-03-13T23:20:52Z
dc.date.available2019-07-08T14:40:38Z
dc.date.available2022-09-09T20:08:20Z
dc.date.available2023-03-13T23:20:52Z
dc.date.created2019-07-08T14:40:38Z
dc.date.created2022-09-09T20:08:20Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifierBeltrame Benavente, M., Capristán Rumiche, V., & Toledo Madge, E. (2019). Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz – Bolivia (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2345
dc.identifierhttp://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/24823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6198442
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégico para la internacionalización de la empresa Casa Andina. El trabajo plantea la expansión de la cadena hotelera peruana en el mercado internacional mediante la incursión en Bolivia; específicamente, en la ciudad de Santa Cruz. La nueva unidad de negocio en dicho destino será un proyecto totalmente nuevo, que será operado por Casa Andina bajo la modalidad de usufructo, una vez construido el hotel por un tercero dueño del inmueble. El plan estratégico desarrollado se encuentra enfocado en la ejecución de las operaciones correspondientes a la prestación del servicio, y la propuesta de negocio es un hotel de categoría cuatro estrellas, de denominación select, el cual incluye servicios de alojamiento, alimentación y salas para eventos. La estructura del trabajo inicia con un diagnóstico situacional general de ambos países. Luego, se analiza en profundidad la estructura actual de la cadena Casa Andina en Perú. Una vez definidos ambos contextos, se realiza el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA), en donde se concluye que Santa Cruz es la ciudad idónea para trabajar la expansión de la cadena. Finalmente, se desarrolla el plan estratégico para trabajar la internacionalización mediante la implementación de una nueva unidad de negocio en dicho mercado. El plan estratégico se ha trabajado en base a tres objetivos estratégicos del nuevo proyecto: de rentabilidad, de crecimiento y de sostenibilidad. A su vez, los planes funcionales de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas han sido desarrollados en base a objetivos específicos alineados a los objetivos estratégicos antes mencionados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectCadenas hoteleras--Bolivia
dc.subjectHoteles--Bolivia
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución