dc.creatorAlvear García, José Antonio
dc.date.accessioned2013-06-13T15:37:11Z
dc.date.accessioned2022-09-22T15:11:20Z
dc.date.accessioned2023-03-13T22:37:07Z
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dc.date.issued2013-06-13
dc.identifier2007-5316
dc.identifierhttps://repositorio.leon.uia.mx/xmlui/123456789/99629
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/56347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6195008
dc.description.abstractDurante mucho tiempo creímos que la definición aristotélica de hombre como «animal racional» (animal rationale) hacía referencia literal al logos como racionalidad formal. Gadamer nos desengaña: la verdadera traducción se refiere a la de «hombre que tiene lenguaje». La esencia humana entonces, para Aristóteles, no se reduce a la lógica conceptual del lenguaje, sino que se amplía al poder de su expresividad sobre aquellas realidades incluso incomprensibles para la razón. De esta forma, si la religión o los sistemas que se le asemejan han sido los medios más exitosos de consolación del espíritu, y las imágenes simbólicas sus instrumentos culturales y lingüísticos de expresión, el estudio de dichas imágenes se justifica como prioritario, no sólo para el mundo antiguo, sino igualmente para el contemporáneo.
dc.languagees
dc.relationEntretextos;Año 2 número 6-art11 (Dic. 2010 - Marzo 2011)
dc.subjectArquetipos
dc.subjectSimbolismos
dc.titleAvatar vs. arquetipo: ¿la batalla final?
dc.typeArticle


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