dc.creatorMartínez, Robert E.
dc.date.accessioned2013-06-18T21:16:14Z
dc.date.accessioned2022-09-09T20:51:26Z
dc.date.accessioned2023-03-13T22:05:59Z
dc.date.available2013-06-18T21:16:14Z
dc.date.available2022-09-09T20:51:26Z
dc.date.available2023-03-13T22:05:59Z
dc.date.created2013-06-18T21:16:14Z
dc.date.created2022-09-09T20:51:26Z
dc.date.issued2013-06-18
dc.identifier2007-5316
dc.identifierhttps://repositorio.leon.uia.mx/xmlui/123456789/99655
dc.identifierhttp://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/27014
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6190271
dc.description.abstractNuestro artículo se propone explicar de manera tripartita: 1. La creación como un proceso de superación de la envidia para dar paso a la gratitud. 2. El paso de la envidia (ego) a la donación (disolución del ego) en tres figuras míticas, a propósito de la creación del arte. 3. La relación de los puntos anteriores, al exponer de qué manera el acto creativo es una expresión de gratitud social.
dc.languagees
dc.relationEntretextos;Año 5 Número 13-art05 (Abril-Julio 2013)
dc.subjectArte- Aspectos sociales.
dc.subjectGratitud.
dc.subjectEgo (Psicología)
dc.titleEl arte como una expresión social de gratitud. Una aproximación kleiniano-mitológica.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución