La actividad lúdica como estrategia para el aprendizaje geométrico de las secciones cónicas en bachillerato
dc.creator | Flores Torres, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2016-11-14T18:56:06Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T20:55:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T21:07:03Z | |
dc.date.available | 2016-11-14T18:56:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T20:55:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T21:07:03Z | |
dc.date.created | 2016-11-14T18:56:06Z | |
dc.date.created | 2022-09-09T20:55:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/27378 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6179285 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas es un punto de investigación para el docente que imparte este campo disciplinar en la educación media superior, y los trabajos del área se deben centrar, principalmente, en las dificultades que presentan los estudiantes durante el proceso de aprendizaje del área matemática. Esto debido a su diversidad, ya que se divide en aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y geometría analítica, por nombrar las que forman parte del currículo básico en bachilleratos. En esta intervención nos enfocaremos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría analítica y en particular a las secciones cónicas. | |
dc.language | Español | |
dc.subject | GeoGebra | |
dc.subject | Geometría analítica | |
dc.subject | Estudio y enseñanza (Bachillerato) | |
dc.subject | Programas para computadoras | |
dc.subject | Geometría | |
dc.title | La actividad lúdica como estrategia para el aprendizaje geométrico de las secciones cónicas en bachillerato | |
dc.type | Tesis |