dc.contributorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.creatorMacchiavello Marchig, Willy Gino
dc.creatorManrique Valle, Ana Paola
dc.creatorSolís Pezzia, Gustavo
dc.date.accessioned2017-05-16T21:13:33Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:04:08Z
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dc.date.issued2016
dc.identifierMacchiavello Marchig, W. G., Manrique Valle, A. P., & Solís Pezzia, G. (2016). Plan estratégico para el crecimiento sostenible de Wok (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1605
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/55118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6177838
dc.description.abstractWok es una cadena colombiana de 13 restaurantes ubicados en la ciudad de Bogotá, los cuales se especializan en comida de Asia, principalmente de Japón y Tailandia. En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis estratégico de Wok, el cual incluye los siguientes puntos: Los antecedentes de la compañía, la descripción del modelo de negocio, definición del problema y posible solución propuesta; La evaluación externa del entorno general y de la industria; La descripción y el análisis de la cadena de valor, los recursos y capacidades, y la ventaja competitiva. La conclusión central obtenida de este análisis es que Wok cuenta con la experiencia necesaria para aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen otras ciudades de Colombia. Por último, se propone la implementación de tres estrategias principales: Expandir el negocio a nivel nacional manteniendo las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) y negocio inclusivo; Desarrollar habilidades y competencias que generen valor; Desarrollar nuevos proveedores para asegurar el abastecimiento. Además, las estrategias propuestas son trasladadas a los planes funcionales de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial y Finanzas. Con la implementación de estas estrategias se espera incrementar las ventas en un 25% en el primer año; 14%, a partir del segundo año, y mantener un margen de beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 9% y un Retorno sobre la Inversión (ROE, por sus siglas en inglés) de 30% en adelante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectRestaurantes
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan estratégico para el crecimiento sostenible de Wok
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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