dc.contributorBird, Matthew
dc.creatorAlvarado Arróspide, María Alejandra
dc.creatorFonseca Vergara, Erica Nadir
dc.creatorRuiz Zavaleta, Fiorella Selene
dc.date.accessioned2018-12-07T17:37:04Z
dc.date.accessioned2022-09-22T13:56:30Z
dc.date.accessioned2023-03-13T20:08:23Z
dc.date.available2018-12-07T17:37:04Z
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dc.date.created2018-12-07T17:37:04Z
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dc.date.issued2018-06
dc.identifierAlvarado Arróspide, M. A., Fonseca Vergara, E. N., & Ruiz Zavaleta, F. S. (2018). Estilo de liderazgo que genera mayor nivel de desempeño y satisfacción en el área de rentas vitalicias - Grupo Lima - de una empresa de seguros (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2169
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/53441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6165989
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca explorar cuál es el estilo de liderazgo que genera mayor desempeño y satisfacción laboral dentro del área comercial de rentas vitalicias en una empresa peruana de seguros. Una de las principales preocupaciones de la empresa, que generó la necesidad de este trabajo, fue la promulgación de una nueva ley que permite a los afiliados retirar hasta el 95,5% de su fondo de las AFP. Siendo prioritario contar con un sólido equipo comercial, que pueda hacer frente a los cambios y a la competencia, sin verse afectados los resultados de la empresa. Adicionalmente, por ser un área comercial, el esquema de compensación es variable de acuerdo a objetivos, lo cual genera ansiedad cuando no se llega a las metas, pues muchos de los trabajadores cuentan con una carga familiar. También sienten frustración al no cerrar las ventas, por la inversión de tiempo y el esfuerzo entregado. Consecuentemente, todo ello genera un ambiente de estrés y presión, y es así como el liderazgo juega un importante papel para asegurar el cumplimiento de resultados y no afectar la satisfacción laboral en el área, a pesar de los retos mencionados. Por medio de entrevistas a profundidad (elaboradas sobre la base de la Teoría de Liderazgo de Rango Total expuesta por Bass), buscamos conocer la percepción del liderazgo de los supervisores, así como el ambiente de trabajo, identificando patrones y categorías en común que se aproximaran a una teoría de liderazgo, que genere mayores niveles de desempeño y satisfacción en los asesores comerciales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectRendimiento
dc.subjectCompañías de seguros
dc.subjectAdministración de personal
dc.titleEstilo de liderazgo que genera mayor nivel de desempeño y satisfacción en el área de rentas vitalicias - Grupo Lima - de una empresa de seguros
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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