dc.creatorGonzález Montaño, Ana Elisa.
dc.date.accessioned2016-05-17T16:33:42Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:31:17Z
dc.date.accessioned2023-03-13T19:38:38Z
dc.date.available2016-05-17T16:33:42Z
dc.date.available2022-09-22T14:31:17Z
dc.date.available2023-03-13T19:38:38Z
dc.date.created2016-05-17T16:33:42Z
dc.date.created2022-09-22T14:31:17Z
dc.date.issued2016-05-17
dc.identifierhttps://repositorio.leon.uia.mx/xmlui/123456789/99773
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/56149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6157892
dc.description.abstractDentro del marco psicoanalítico, la concepción del cambio psicoterapéutico no se limita a la modificación o anulación de una conducta, aspira más bien a la “cura” del sufrimiento que motiva el análisis del sujeto. 2. La conceptualización de “cura” está determinada por las nociones dicotómicas de salud/enfermedad tal como las piensan cada uno de los autores psicoanalíticos. Todos ellos mantienen en común, la visión enigmática del síntoma cuya solución llevaría al entendimiento de lo inconsciente. 3. Particularmente, difieren en la conceptualización del conflicto manifestado través del síntoma y por tanto, del proceso que deben seguir para su resolución. Freud, asume un proceso complejo manifestado transferencialmente a través del cual el paciente repite el conflicto, recuerda su sentido original y lo reelabora o resignifica integrándolo a su vida cotidiana.
dc.languagees
dc.relationMaestría en Psicoterapia clínica.;
dc.subjectPsicoterapia infantil- Evaluación.
dc.subjectPsicoanálisis.
dc.subjectNiños- Aspectos psicológicos.
dc.titleAnálisis del cambio psicoterapéutico : Aplicación en infantes del método psicoanalítico.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución