dc.creatorAquije Ñato, Jorge Ygnacio
dc.date.accessioned2017-05-15T15:49:55Z
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dc.date.issued2016
dc.identifierAquije Ñato, J. Y. (2005). Valorización Mibanco, Banco de la Microempresa S.A.. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1594
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/55195
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6154376
dc.description.abstractEl presente análisis, y para darle sustento a la valorización, se inicia con una descripción del negocio de Mibanco, se analiza el macroambiente externo e interno y su influencia en la institución, luego se hace un estudio exhaustivo del sector de las microfinanzas que nos permite identificar la evolución del sector y la participación de Mibanco dentro de él en términos de cartera, depósitos, fondeo, tasas de interés, eficiencia y productividad, y rentabilidad y solvencia. Posteriormente, se establece la posición competitiva del banco, que nos ayuda a determinar a sus principales competidores como benchmark de análisis, siendo la CMAC Arequipa y Crediscotia las principales entidades que son competencia directa en el sector. Luego realizamos un análisis financiero del banco revisando los estados financieros y determinando ratios que nos ayuden a explicar la evolución de Mibanco en los últimos 5 años, y su nivel comparativo frente al benchmark, ello nos da las bases para definir los supuestos para las proyecciones de Mibanco al realizar la valorización, considerando a la metodología de valor de la sociedad como negocio en marcha y eligiendo el método de los flujos descontados de las utilidades distribuibles como la metodología más adecuada para valorizar entidades financieras. Asimismo, se determina el valor del banco y se hace un análisis de sensibilidad respecto a la variación del margen financiero, terminando con el análisis de un escenario que constituye una recomendación para el banco, buscando la optimización en el uso de su capital, lo que le permitirá incrementar su valor en el tiempo. La valorización realizada nos da como resultado un valor de S/ 3,23 por acción, un valor de la empresa de S/ 3.256,9 millones, que equivale a 2,26 veces el patrimonio neto de Mibanco a setiembre 2016, con una tasa de descuento COK del 15,02%; realizando una sensibilidad a la tasa de descuento de 16,02% y 14,02%, se tendría un rango de valores de S/ 2,92 y S/ 3,59 por acción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectEmpresas--Valoración
dc.subjectMibanco--Valoración
dc.subjectBancos--Valoración
dc.subjectFinanzas
dc.titleValorización Mibanco, Banco de la Microempresa S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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