dc.contributorPennano Villanueva, Carla
dc.creatorFalla Cercera, Ronald
dc.creatorQuinde Montero, Vanessa
dc.creatorSantana Vergara, Gabriela
dc.date.accessioned2019-02-08T18:59:01Z
dc.date.accessioned2022-09-09T20:12:48Z
dc.date.accessioned2023-03-13T19:18:17Z
dc.date.available2019-02-08T18:59:01Z
dc.date.available2022-09-09T20:12:48Z
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dc.date.created2019-02-08T18:59:01Z
dc.date.created2022-09-09T20:12:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifierFalla Cercera, R., Quinde Montero, V., & Santana Vergara, G. (2018). Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2214
dc.identifierhttp://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/25889
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6151514
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta y demuestra la viabilidad del plan de marketing para relanzar la Cuenta Kids de Scotiabank, producto que pertenece al portafolio de pasivos del banco y, que fue diseñado con el fin de fomentar la cultura financiera en menores de edad. Su lanzamiento, en el año 2015, significó un crecimiento constante en la captación de nuevos clientes hasta antes de culminar su primer año. Los análisis del macro y microentorno desarrollados nos demuestran que existe en el mercado un escenario favorable para relanzar este producto. Ello, debido a que, a pesar de los esfuerzos establecidos por el Estado para fomentar la bancarización responsable mediante el desarrollo de programas de educación financiera, las entidades financieras privadas no han logrado acompañar esta gestión con el desarrollo de un producto altamente atractivo, tanto para los padres como para sus hijos menores de edad. Dado que encontramos mayor predisposición de compra en los niveles socioeconómicos A y B, el diseño del producto estará enfocado en tal nicho. Debido a los hallazgos obtenidos en la investigación de mercado, establecimos como principal estrategia la diferenciación enfocada en los beneficios. Además, elegimos la estrategia de penetración para el crecimiento del producto, una estrategia de marca que busca generar conciencia social respecto de la educación financiera, y una estrategia de clientes que busca tanto la atracción como la fidelización. Todas estas estrategias derivan en las acciones tácticas del presente plan de marketing.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectMarketing--Planificación
dc.subjectAhorro
dc.subjectTransferencia electrónica de fondos
dc.subjectMarketing
dc.titlePlan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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