dc.contributorGabel Shemueli, Rachel
dc.creatorWieland Fernandini, Joanna
dc.creatorZalvidea Penny, María Cecilia
dc.date.accessioned2017-02-27T18:43:36Z
dc.date.accessioned2022-09-22T13:59:24Z
dc.date.accessioned2023-03-13T18:53:48Z
dc.date.available2017-02-27T18:43:36Z
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dc.date.created2017-02-27T18:43:36Z
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dc.date.issued2015-10
dc.identifierWieland Fernandini, J., & Zalvidea Penny, M. C. (2015). El impacto de la percepción de socialización en la cultura organizacional (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1468
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/54146
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6141787
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es explicar si la percepción de socialización influye en la cultura organizacional, tomando como muestra a los colaboradores de una empresa local del rubro industrial. El diseño del estudio es cuantitativo explicativo-predictivo no experimental transaccional, y su hipótesis define que la percepción de socialización explica la cultura organizacional. Dicha hipótesis ha sido confirmada en el presente estudio, utilizando los Modelos de Taormina y Denison, para cada variable, respectivamente. Los resultados obtenidos evidencian, a un nivel descriptivo, altos niveles de percepción de socialización y la presencia de los cuatro rasgos de cultura organizacional; a un nivel explicativo, la predicción de los cuatro rasgos de cultura organizacional por la percepción de socialización, siendo los más explicados los rasgos de involucramiento y misión. Atendiendo a las dimensiones de socialización, la proyección a futuro es la que mejor explica el rasgo de involucramiento de la cultura organizacional en la muestra. Es sobre estos resultados que se desarrolla una propuesta de mejora a trabajar en la empresa, cuyo objetivo apunta a mantener y/o incrementar los niveles en los rasgos de involucramiento y misión de la cultura organizacional, a partir de actividades que afiancen la percepción de socialización de sus miembros, con énfasis en las dimensiones de comprensión y proyección a futuro de esta variable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectSocialización
dc.subjectAdministración de personal
dc.titleEl impacto de la percepción de socialización en la cultura organizacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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