dc.creator | Escobar Jiménez, Lenia | |
dc.creator | Gómez Estrada, Lizette | |
dc.creator | Martínez Soberanis, Angelina | |
dc.date.accessioned | 2015-02-28T18:42:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T20:56:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T18:50:47Z | |
dc.date.available | 2015-02-28T18:42:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T20:56:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T18:50:47Z | |
dc.date.created | 2015-02-28T18:42:35Z | |
dc.date.created | 2022-09-09T20:56:44Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | http://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/27893 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6140333 | |
dc.description.abstract | Este trabajo evaluó la efectividad de un tratamiento cognitivo conductual
para niños con problemas de enojo. Se seleccionó a 18 niños que mostraron mayor
índice de enojo. De los cuales 9 aceptaron asistir al tratamiento para el manejo y control
del enojo, con los que se formó el grupo experimental, mientras que los otros 9 que no
aceptaron formaron el grupo control. Se utilizaron instrumentos para medir: control y
expresión del enojo, agresión física y ansiedad. El tratamiento consistió en 8 sesiones
donde se desarrollaron habilidades de comunicación asertiva, autoinstrucciones,
solución de problemas y relajación, con la finalidad de evitar caer en conductas
agresivas. Se comprobó que los 9 niños que asistieron al tratamiento mostraron un
mayor control del enojo y menor expresión de conductas agresivas. Se concluye que el
Tratamiento de Control y Manejo de enojo es efectivo en su intervención. | |
dc.language | Español | |
dc.subject | enojo | |
dc.subject | niños | |
dc.subject | expresión | |
dc.subject | control | |
dc.subject | tratamiento | |
dc.title | Intervención cognitivo - conductual para el manejo del enojo con niños | |
dc.type | Artículo | |