dc.creatorEscobar Jiménez, Lenia
dc.creatorGómez Estrada, Lizette
dc.creatorMartínez Soberanis, Angelina
dc.date.accessioned2015-02-28T18:42:35Z
dc.date.accessioned2022-09-09T20:56:44Z
dc.date.accessioned2023-03-13T18:50:47Z
dc.date.available2015-02-28T18:42:35Z
dc.date.available2022-09-09T20:56:44Z
dc.date.available2023-03-13T18:50:47Z
dc.date.created2015-02-28T18:42:35Z
dc.date.created2022-09-09T20:56:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/27893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6140333
dc.description.abstractEste trabajo evaluó la efectividad de un tratamiento cognitivo conductual para niños con problemas de enojo. Se seleccionó a 18 niños que mostraron mayor índice de enojo. De los cuales 9 aceptaron asistir al tratamiento para el manejo y control del enojo, con los que se formó el grupo experimental, mientras que los otros 9 que no aceptaron formaron el grupo control. Se utilizaron instrumentos para medir: control y expresión del enojo, agresión física y ansiedad. El tratamiento consistió en 8 sesiones donde se desarrollaron habilidades de comunicación asertiva, autoinstrucciones, solución de problemas y relajación, con la finalidad de evitar caer en conductas agresivas. Se comprobó que los 9 niños que asistieron al tratamiento mostraron un mayor control del enojo y menor expresión de conductas agresivas. Se concluye que el Tratamiento de Control y Manejo de enojo es efectivo en su intervención.
dc.languageEspañol
dc.subjectenojo
dc.subjectniños
dc.subjectexpresión
dc.subjectcontrol
dc.subjecttratamiento
dc.titleIntervención cognitivo - conductual para el manejo del enojo con niños
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución