dc.creator | Contreras Salazar, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T18:48:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T20:57:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T18:49:04Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T18:48:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T20:57:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T18:49:04Z | |
dc.date.created | 2017-10-06T18:48:52Z | |
dc.date.created | 2022-09-09T20:57:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/28151 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6139474 | |
dc.description.abstract | "SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO". En esta investigación se presenta un Modelo Diagnóstico para un programa de “Escuela
de Padres” aplicable en cualquier escuela preescolar o primaria. Surge de un interés personal y
genuino como miembro de una familia de defender la naturaleza familiar que ofrece unidad y el
concepto que los padres o tutores somos pieza fundamental para permear herramientas que
contribuyan a la funcionalidad familiar. Este documento está basado en una investigación
cualitativa, a través de un cuestionario que se aplicó a 28 padres de familia del Colegio Humboldt
de Puebla. Este cuestionario refleja algunos los intereses, preocupaciones, y comportamientos de
este grupo de personas; así como una investigación teórica con fundamentos humanistas,
sistémicos y preventivos de la funcionalidad familiar.
En conjunto con los resultados de este cuestionario, mi experiencia como madre de
familia, como observadora y participante de una sociedad de padres a la que pertenezco y
conceptos teóricos mencionados, surge una serie de discusiones y conclusiones que permitirán
a quien esté interesado en formar una escuela de padres o programa similar, una base firme que
le permita no partir de cero y le proporcione aspectos importantes que debe de considerar para
formular un programa de esta índole y magnitud, así como comprender la importancia del
proyecto, el cual será fuente de herramientas útiles para los padres de familia que asistan
teniendo permeando a sus familias estos conceptos y experiencias vividas, contribuyendo así
en la generación de mejores familias, de una mejor comunidad, una mejor sociedad y por tanto
un mejor país. | |
dc.language | Español | |
dc.subject | Asociación de padres y maestros | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Participación de los padres | |
dc.subject | Educación para la vida familiar | |
dc.subject | Relaciones humanas | |
dc.title | Modelo diagnóstico de implementación para un programa de "Escuela de padres" con sentido humano | |
dc.type | Tesis | |