dc.creatorSandoval Benavides, Robinson
dc.creatorLacayo Vargas, Daiana
dc.date.accessioned2021-01-05T17:49:17Z
dc.date.accessioned2023-03-13T18:23:15Z
dc.date.available2021-01-05T17:49:17Z
dc.date.available2023-03-13T18:23:15Z
dc.date.created2021-01-05T17:49:17Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13077/440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6137178
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto es proponer la “Biopedagogía para el fomento de la biosensibilización, mediante el paradigma constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje del Programa de Bandera Azul Ecológico, con aprendientes de sétimo año, en el Liceo Laboratorio de Liberia”. La muestra fue realizada a 35 aprendientes de séptimo año, 10 administradores y 10 facilitadores al cual se aplicó encuestas, entrevistas y observación pasiva a los aprendientes y al personal docente y administrativo. Se logró obtener resultados válidos y confiables que luego de ser analizados e interpretados, arrojaron datos que permitieron obtener algunas conclusiones como: La metodología actual que se utiliza en el proceso de enseñanza- aprendizaje por los facilitadores para impartir las lecciones de educación ambiental del Programa de Bandera Azul Ecológica, carecen de innovación y creatividad, lo que no permite que el estudiante se motive y se comprometa, es por ende que se recomienda la biopedagogía y el constructivismo como andamio para lograr la biosensibilización y el compromiso ambiental con los aprendientes.
dc.languagespa
dc.publisherLiberia, Guanacaste, Costa Rica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectBIOALFABETIZACIÓN
dc.subjectBIOSENSIBILIZACIÓN
dc.subjectPARADIGMA CONSTRUCTIVISTA
dc.subjectPROCESO ENSEÑANAZA APRENDIZAJE
dc.subjectPROGRAMA BANDERA AZUL ECOLOGICA
dc.subjectLICEO LABORATORIO DE LIBERIA
dc.titleBiopedagogía para el fomento de la biosensibilización, mediante el paradigma constructivista en el proceso de enseñanza aprendizaje del programa Bandera Azul Ecológica, con aprendientes de séptimo año, en el Liceo Laboratorio de Liberia 2019
dc.typetesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución