dc.creatorHerrera Alfaro, Carolina
dc.creatorObando Amador, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-08-01T15:54:22Z
dc.date.accessioned2023-03-13T18:22:57Z
dc.date.available2022-08-01T15:54:22Z
dc.date.available2023-03-13T18:22:57Z
dc.date.created2022-08-01T15:54:22Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13077/683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6136995
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en el desarrollo del análisis de la productividad en el área de bodega de Purdy Motor S. A., ubicada en Ciudad Toyota, La Uruca. La empresa cuenta con un inventario de repuestos de las siguientes marcas: Toyota, Daihatsu, Lexus e Hino. De acuerdo con las marcas mencionadas anteriormente, se mantiene un inventario robusto, sin embargo, si no se cuenta con la pieza requerida, se ofrece el servicio por medio de pedido especial a la fábrica, con la finalidad de suplir la necesidad de cada cliente Purdy. La empresa cuenta con sucursales en la mayoría del territorio nacional, ubicadas en: La Uruca, Paseo Colón, Curridabat, Zapote, Pérez Zeledón, Alajuela, Liberia, Grecia, San Carlos, Escazú y Tibás, lo que le permite al cliente acercarse a la sucursal más cercana a su localidad, sin tener que desplazarse a la Gran Área Metropolitana. Purdy Motor S. A. ofrece los siguientes servicios a sus clientes y público en general: venta de vehículos usados y nuevos, taller mecánico, taller de pintura y carrocería, y venta de accesorios y repuestos. Tal como se menciona en su página de LinkedIn, gracias al compromiso de protección y respaldo que brinda la empresa, adicional de lo que se ha mencionado anteriormente, convierte a Purdy Motor S. A. como la empresa líder del mercado automotriz costarricense. Actualmente, la compañía presenta la necesidad de aumentar la productividad en el área de bodega, ya que su indicador promedio mensual es de 39,48 líneas por hora, y su meta es de 41,5 líneas por hora mensual, sin embargo, los datos históricos de los últimos 12 meses (marzo del 2019-marzo 2020), se cumplieron solo un 33,33 %, dichos datos históricos se detallarán en el problema de investigación. 11 El objetivo central es diseñar una propuesta para la mejora de la productividad, donde primeramente se identificará el flujo del proceso actual, con el fin de obtener el tiempo de respuesta en la búsqueda y entrega del repuesto; mediante herramientas de optimización. Se realizarán estudios de tiempos, que abarquen los tiempos de duración del proceso de picking de los operadores de acuerdo con el tamaño del repuesto y su ubicación de almacenamiento, para identificar su productividad de operación.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsacceso abierto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectTOYOTA
dc.subjectBODEGA DE PURDY MOTORS S.A
dc.subjectÁREA METROPOLITANA
dc.subjectLINKEDIN
dc.subjectPROCESO PICKING
dc.titleIncremento de la productividad en el área de bodega de PURDY MOTOR S.A , mediante Herramientas de optimización, durante el periodo 2020-2021.
dc.typetesis


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