dc.creator | SUÁREZ NAVARRO, DANIA | |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T21:39:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T18:18:07Z | |
dc.date.available | 2016-06-08T21:39:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T18:18:07Z | |
dc.date.created | 2016-06-08T21:39:29Z | |
dc.date.issued | 2016-06-08 | |
dc.identifier | http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1531 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6136367 | |
dc.description.abstract | El alto grado de deserción y fracaso escolar en la educación primaria es un tema de importancia social.
Según la fundación ADA (Amigos del Aprendizaje, C.R), de cada 10 niños costarricenses que ingresan a la educación primaria, únicamente tres se gradúan de la educación secundaria.
Este fenómeno según la investigación de esta agrupación, es debido a que las dificultades en el aprendizaje inician desde primer grado y son factores claves para predecir la futura repitencia y deserción escolar de los niños y estas dificultades no son atendidas en forma temprana. Al no proveer atención adicional a los niños con dificultades en la lectura, estos están en alto riesgo de permanecer rezagados y eventualmente desertar del sistema escolar. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | |
dc.subject | dificultades en la lectura | |
dc.subject | problemas de aprendizaje | |
dc.title | Importancia de la detección y atención temprana de las dificultades en la lectura dentro de los problemas de aprendizaje, en el I ciclo de la Educación General Básica de las escuelas técnicas del circuito 03 de la Región Educativa de Cartago. | |