dc.creator | Campos Villegas, Ana Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2013-06-25T22:14:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T18:18:05Z | |
dc.date.available | 2013-06-25T22:14:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T18:18:05Z | |
dc.date.created | 2013-06-25T22:14:23Z | |
dc.date.issued | 2013-06-25 | |
dc.identifier | http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/901 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6136361 | |
dc.description.abstract | El docente es el actor principal en el proceso de mejoramiento de la calidad educativa pues es el nexo en los procesos de aprendizaje de los alumnos y las modificaciones en la organización institucional. Tedesco (1998), afirma que “...las reformas educativas se traducen en las escuelas y llegan al aula por medio del docente” (p.7)
Es importante que la sociedad cuente con maestros y profesores eficaces para poner en práctica distintos y adecuados recursos y en las ocasiones oportunas, con el fin de acceder a mejores logros educativos. ¿Qué competencias básicas tiene que tener un profesor para poder conducir procesos de enseñanza-aprendizaje de
calidad en el siglo XXI? | |
dc.language | es | |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | |
dc.subject | cotidianidad en el aula | |
dc.subject | perspectiva etnográfica | |
dc.subject | estimulación temprana | |
dc.subject | niños con necesidades educativas especiales | |
dc.subject | centro educativo de educación especial | |
dc.title | En busca de la cotidianidad en el aula. Una perspectiva etnográfica en un aula de estimulación temprana de niños con necesidades educativas especiales en un centro educativo de educación especial. | |
dc.type | Tesis de maestría | |