dc.creatorVargas Espinoza, Yanina Eugenia
dc.date.accessioned2017-03-10T16:30:47Z
dc.date.accessioned2023-03-13T18:16:32Z
dc.date.available2017-03-10T16:30:47Z
dc.date.available2023-03-13T18:16:32Z
dc.date.created2017-03-10T16:30:47Z
dc.date.issued2017-03-10
dc.identifierhttp://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1622
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6135602
dc.description.abstractLa motivación para realizar el presente estudio se fundamentó en las observaciones realizadas, durante unas lecciones de Educación Musical, en un colegio de la zona de Limón, donde se analizaron ciertas conductas de los y las estudiantes, hacia la materia impartida por el profesor. Se observó, baja motivación e interés de los y las alumnas, para realizar las actividades musicales en la clase, así como la presencia de choteos y burlas entre los y las estudiantes e igual manera hacia el profesor. Asimismo, la distribución de dicha clase, no permitía la fácil interacción entre los estudiantes. Con respecto a esto, el tipo de educación tradicional, donde se acostumbra que el docente imparta las lecciones de forma magistral, donde la distribución del aula se acostumbra en hileras, el cual no permite la mayor y fácil interacción entre los estudiantes, puede producir falta de interés, desmotivación, poca comunicación, entre otros factores negativos. Según la Teoría de la Piscología Culturalista, manifiesta que los niños no aprenden cuando se les da las acciones u objetos resueltos, sino cuando se les da la ocasión de reconstruir y redescubrir la información, Calero (2008).
dc.languagees
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
dc.subjectPiscología culturalista
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.titleRepercusiones que tiene la implementación del aprendizaje cooperativo en estudiantes de primaria en la enseñanza de la Educación Musical


Este ítem pertenece a la siguiente institución