El ambiente de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la Educación Inicial

dc.creatorGarnacha Veloz, Janed
dc.creatorPinos Morales, Geofre
dc.creatorViteri Valle, Victor
dc.date2018-11-01
dc.date.accessioned2023-03-09T18:56:28Z
dc.date.available2023-03-09T18:56:28Z
dc.identifierhttps://revistas.ug.edu.ec/index.php/iti/article/view/184
dc.identifier10.53591/iti.v10i10.184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6096093
dc.descriptionThe present investigation exhibits a methodological proposal of creation of a learning environment for the potentialization of the logical - mathematical thought in the initial education. The creation of the environment or better known as learning comer, is based on the application of three established phases, plus the application of the methodology of creation of significant educational spaces of Varón and Otálora (2012), becoming a new practical tool for the teachers of early ages. Through the application of this new pedagogical technique, infants will be able to show the skills acquired in the process, and teachers will also be able to show the fruit of their work as regulator of the acquisition of mathematical knowledge of the child.en-US
dc.description La presente investigación exhibe una propuesta metodológica de creación de un ambiente de aprendizaje para la potencialización del pensamiento lógico - matemático en la educación inicial. La creación del ambiente o mejor conocido como rincón de aprendizaje, está basado en la aplicación de tres fases establecidas, más la aplicación de la metodología de creación de espacios educativos significativos de Varón y Otálora (2012), convirtiéndose en una nueva herramienta práctica para los docentes de edades tempranas. Mediante la aplicación de esta nueva técnica pedagógica, los infantes podrán mostrar las habilidades adquiridas en el proceso, y también los maestros podrán evidenciar el fruto de su trabajo como ente regulador de la adquisición de conocimientos matemáticos del menor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquiles-ES
dc.relationhttps://revistas.ug.edu.ec/index.php/iti/article/view/184/217
dc.relationhttps://revistas.ug.edu.ec/index.php/iti/article/view/184/273
dc.rightsDerechos de autor 2018 Janed Garnacha Veloz, Geofre Pinos Morales, Victor Viteri Vallees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación, Tecnología e Innovación; Vol. 10 No. 10 (2018); 58-66en-US
dc.sourceInvestigación, Tecnología e Innovación; Vol. 10 Núm. 10 (2018); 58-66es-ES
dc.source2661-6548
dc.source1390-5147
dc.subjectAmbiente de construcciónes-ES
dc.subjectambiente de aprendizajees-ES
dc.subjecthabilidades lógico - matemáticases-ES
dc.subjectmétodo de espacios educativos significativoses-ES
dc.subjectConstruction environmenten-US
dc.subjectlearning environmenten-US
dc.subjectlogical - mathematical skillsen-US
dc.subjectmethod of significant educational spacesen-US
dc.titleThe construction environment in the development of mathematical-logical thinking in lnitial Educationen-US
dc.titleEl ambiente de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la Educación Iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución