dc.contributorGarcía Carpio, Timmy
dc.creatorMora Salazar, Fabricio
dc.date.accessioned2022-12-15T23:07:54Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:42:16Z
dc.date.available2022-12-15T23:07:54Z
dc.date.available2023-03-09T18:42:16Z
dc.date.created2022-12-15T23:07:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/65534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6095213
dc.description.abstractLos negocios y las relaciones internacionales han ayudado a pequeños países productores de materia prima a tener destino final para sus productos, mejorando su economía y su calidad de los productores; en ese sentido, las relaciones bilaterales entre Ecuador y China han sido una puerta abierta de oportunidades para las producciones locales, sin embargo, en los últimos años se han evidenciados dificultades en la capacidad de apertura de mercados tanto dentro de Ecuador como de china, tal es el caso de la exclusión de ciertos productos como repuestos de refrigeración automotriz que elabora China que, pone en desventaja al mercado local, puesto que la falta de este tipo de repuestos afecta de forma directa a la economía dedicada al expendio de partes automotrices. Frente a este problema se abre una oportunidad de brindar soluciones a través del dialogo establecido en una agenda de negociación entre ambos países. Esta oportunidad de renegociación de productos motiva a diseñar una propuesta de estrategias comerciales para la inclusión de los Equipos de Refrigeración para Automóviles en la agenda comercial Ecuador - China. El presente trabajo busca dar respuesta a los problemas de exclusión a partir de estrategias comerciales viables para incluir en el producto de refrigeración para automóviles en la agenda comercial entre Ecuador y China. El proyecto contará con recolección documental y bibliográfica relevante que permita al lector evidenciar tanto la problemática como las ventajas que puede significar la implementación de diseño de la propuesta planteada. Además, se establecen distintas estrategias de negociación ajustadas a las recomendaciones políticas entorno a los tratados comerciales, gestados en un enfoque teórico moderno del comercio internacional, que servirán de apoyo a futuras negociaciones.
dc.description.abstractBusiness and international relations have helped small raw material producing countries to have a final destination for their products, improving their economy and the quality of their producers; In this sense, bilateral relations between Ecuador and China have been an open door of opportunities for local productions, however, in recent years there have been difficulties in the ability to open markets both within Ecuador and China, such is the case of the exclusion of certain products such as automotive refrigeration parts produced by China, which puts the local market at a disadvantage, since the lack of such parts directly affects the economy dedicated to the sale of automotive parts. Faced with this problem, there is an opportunity to provide solutions through the dialogue established in a negotiation agenda between the two countries. This opportunity to renegotiate products motivates to design a proposal of commercial strategies for the inclusion of Automotive Refrigeration Equipment in the commercial agenda Ecuador - China. This work seeks to respond to the problems of exclusion based on viable trade strategies to include the automotive refrigeration product in the trade agenda between Ecuador and China. The project will include relevant documentary and bibliographic collection that will allow the reader to demonstrate both the problems and the advantages of implementing the design of the proposed proposal. In addition, different negotiation strategies adjusted to the political recommendations around trade agreements are established, based on a modern theoretical approach to international trade, which will serve as support for future negotiations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRODUCTO DE REFIGERACIÓN
dc.subjectDISEÑO
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALES
dc.subjectMERCADO INTERNACIONAL
dc.titleEstrategias de negociación en la Agenda Comercial entre Ecuador y China para los repuestos de refrigeración automotriz
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución