dc.contributor | García Carpio, Timmy | |
dc.creator | Mora Salazar, Fabricio | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T23:07:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:42:16Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T23:07:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:42:16Z | |
dc.date.created | 2022-12-15T23:07:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/65534 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6095213 | |
dc.description.abstract | Los negocios y las relaciones internacionales han ayudado a pequeños países
productores de materia prima a tener destino final para sus productos, mejorando su
economía y su calidad de los productores; en ese sentido, las relaciones bilaterales entre
Ecuador y China han sido una puerta abierta de oportunidades para las producciones
locales, sin embargo, en los últimos años se han evidenciados dificultades en la capacidad
de apertura de mercados tanto dentro de Ecuador como de china, tal es el caso de la
exclusión de ciertos productos como repuestos de refrigeración automotriz que elabora
China que, pone en desventaja al mercado local, puesto que la falta de este tipo de
repuestos afecta de forma directa a la economía dedicada al expendio de partes
automotrices. Frente a este problema se abre una oportunidad de brindar soluciones a
través del dialogo establecido en una agenda de negociación entre ambos países. Esta
oportunidad de renegociación de productos motiva a diseñar una propuesta de estrategias
comerciales para la inclusión de los Equipos de Refrigeración para Automóviles en la
agenda comercial Ecuador - China. El presente trabajo busca dar respuesta a los
problemas de exclusión a partir de estrategias comerciales viables para incluir en el
producto de refrigeración para automóviles en la agenda comercial entre Ecuador y China.
El proyecto contará con recolección documental y bibliográfica relevante que
permita al lector evidenciar tanto la problemática como las ventajas que puede significar
la implementación de diseño de la propuesta planteada. Además, se establecen distintas
estrategias de negociación ajustadas a las recomendaciones políticas entorno a los
tratados comerciales, gestados en un enfoque teórico moderno del comercio internacional,
que servirán de apoyo a futuras negociaciones. | |
dc.description.abstract | Business and international relations have helped small raw material producing
countries to have a final destination for their products, improving their economy and the
quality of their producers; In this sense, bilateral relations between Ecuador and China
have been an open door of opportunities for local productions, however, in recent years
there have been difficulties in the ability to open markets both within Ecuador and China,
such is the case of the exclusion of certain products such as automotive refrigeration parts
produced by China, which puts the local market at a disadvantage, since the lack of such
parts directly affects the economy dedicated to the sale of automotive parts. Faced with
this problem, there is an opportunity to provide solutions through the dialogue established
in a negotiation agenda between the two countries. This opportunity to renegotiate
products motivates to design a proposal of commercial strategies for the inclusion of
Automotive Refrigeration Equipment in the commercial agenda Ecuador - China. This
work seeks to respond to the problems of exclusion based on viable trade strategies to
include the automotive refrigeration product in the trade agenda between Ecuador and
China.
The project will include relevant documentary and bibliographic collection that will allow
the reader to demonstrate both the problems and the advantages of implementing the
design of the proposed proposal. In addition, different negotiation strategies adjusted to
the political recommendations around trade agreements are established, based on a
modern theoretical approach to international trade, which will serve as support for future
negotiations. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PRODUCTO DE REFIGERACIÓN | |
dc.subject | DISEÑO | |
dc.subject | ESTRATEGIAS COMERCIALES | |
dc.subject | MERCADO INTERNACIONAL | |
dc.title | Estrategias de negociación en la Agenda Comercial entre Ecuador y China para los repuestos de refrigeración automotriz | |
dc.type | masterThesis | |