dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es hacer mezclas de combustibles, que nos ayuden a reducir el contenido de azufre. El combustible que se utilizara para hacer dichas mezclas son el diésel 2 y diésel Premium. El diésel por lo general es el más utilizado por las industrias por ser más barato en el mercado de nuestro país, debido a que es un combustible subsidiado. El alto contenido de azufre que contiene el diésel, perjudica a los sistemas generadores de calor produciendo incrustaciones dentro de las tuberías del caldero, transferencia de calor ineficiente, alto consumo de combustibles y por ultimo daños permanentes en la caldera. En las industrias esto representa en altos costos de mantenimientos y producción, por lo cual se realizaran 3 mezclas de combustibles con diferentes volúmenes, tomando como muestra principal el diésel 2 por tener mayor contenido de azufre 0.36 p%, resultado que nos dieron en los análisis de laboratorio, de la normativa INEN 1489, donde las mezclas examinar 90 a 10 %, 80 a 20 % y 70 a 30%, obtuvieron una disminución exponencial, formando una curva descendente, por lo cual la mezcla C 70 a 30% resulto ser mejor que las dos primeras mezclas, obteniendo un 0.25 P%, que es un 30.55% de reducción del contenido de azufre, por lo cual disminuye el impacto químico, mecánico y ambiental. | |