dc.contributor | Esteves Fajardo, Zila Isabel | |
dc.creator | Salcedo Acosta, María Belén | |
dc.creator | Santana Collaguazo, Fátima Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T16:51:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:34:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T16:51:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:34:47Z | |
dc.date.created | 2022-11-30T16:51:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | 'BPÁRV-PEP-2022P216 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/65093 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6094584 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo brindar al campo de la educación una investigación realizada con
un enfoque de inclusión y mejora de la calidad en la educación, relacionada con las dificultades
que pueden presentar los niños durante el proceso de aprendizaje de leer y escribir, por lo tanto,
el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que tiene el proceso de lectoescritura
con la aplicación de adaptaciones curriculares dentro de las aulas de clases para la mejora de
un aprendizaje significativo, teniendo como base al currículo nacional vigente, todo esto fue
posible a través de una investigación bibliográfica, de campo, exploratoria y descriptiva, con el
método analítico - sintético que nos orientó sobre el desconocimiento que aún existe sobre esta
problemática, lo que nos permitió establecer recomendaciones y conclusiones del tema para
luego poder desarrollar una guía metodológica como base de apoyo para que los docentes
puedan aplicar nuevas estrategias al momento de enseñar. | |
dc.description.abstract | This thesis aims to provide the field of education with research carried out with a focus on
inclusion and improvement of quality in education, related to the difficulties that children may
present during the process of learning to read and write, therefore , the objective of this research
was to determine the relationship that the literacy process has with the application of curricular
adaptations within the classrooms for the improvement of meaningful learning, based on the
current national curriculum, all this was possible through of a bibliographic, field, exploratory and
descriptive investigation, with the analytical - synthetic method that guided us on the ignorance
that still exists on this problem, which allowed us to establish recommendations and conclusions
of the subject to later be able to develop a methodological guide as a base support so that
teachers can apply new strategies at the time of to teach. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PROCESO | |
dc.subject | LECTOESCRITURA | |
dc.subject | ADAPTACIONES CURRICULARES | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.subject | PROCESS | |
dc.subject | LITERACY | |
dc.subject | CURRICULAR ADAPTATIONS | |
dc.subject | TEACHING | |
dc.title | Adaptaciones curriculares en el proceso de lectoescritura en niños de 5 a 6 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |