dc.contributorEsteves Fajardo, Zila Isabel
dc.creatorSalcedo Acosta, María Belén
dc.creatorSantana Collaguazo, Fátima Gabriela
dc.date.accessioned2022-11-30T16:51:09Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:34:47Z
dc.date.available2022-11-30T16:51:09Z
dc.date.available2023-03-09T18:34:47Z
dc.date.created2022-11-30T16:51:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P216
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/65093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6094584
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo brindar al campo de la educación una investigación realizada con un enfoque de inclusión y mejora de la calidad en la educación, relacionada con las dificultades que pueden presentar los niños durante el proceso de aprendizaje de leer y escribir, por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que tiene el proceso de lectoescritura con la aplicación de adaptaciones curriculares dentro de las aulas de clases para la mejora de un aprendizaje significativo, teniendo como base al currículo nacional vigente, todo esto fue posible a través de una investigación bibliográfica, de campo, exploratoria y descriptiva, con el método analítico - sintético que nos orientó sobre el desconocimiento que aún existe sobre esta problemática, lo que nos permitió establecer recomendaciones y conclusiones del tema para luego poder desarrollar una guía metodológica como base de apoyo para que los docentes puedan aplicar nuevas estrategias al momento de enseñar.
dc.description.abstractThis thesis aims to provide the field of education with research carried out with a focus on inclusion and improvement of quality in education, related to the difficulties that children may present during the process of learning to read and write, therefore , the objective of this research was to determine the relationship that the literacy process has with the application of curricular adaptations within the classrooms for the improvement of meaningful learning, based on the current national curriculum, all this was possible through of a bibliographic, field, exploratory and descriptive investigation, with the analytical - synthetic method that guided us on the ignorance that still exists on this problem, which allowed us to establish recommendations and conclusions of the subject to later be able to develop a methodological guide as a base support so that teachers can apply new strategies at the time of to teach.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROCESO
dc.subjectLECTOESCRITURA
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARES
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectPROCESS
dc.subjectLITERACY
dc.subjectCURRICULAR ADAPTATIONS
dc.subjectTEACHING
dc.titleAdaptaciones curriculares en el proceso de lectoescritura en niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución