dc.contributorGonzález Córdova, Nora Raquel
dc.creatorAraujo Ortega, Genesis Anai
dc.creatorClemente Zambrano, Erika María
dc.date.accessioned2022-10-26T19:50:40Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:23:04Z
dc.date.available2022-10-26T19:50:40Z
dc.date.available2023-03-09T18:23:04Z
dc.date.created2022-10-26T19:50:40Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093605
dc.description.abstractOral interaction in a new language is one of the most important skills when it comes to learning. However, it remains one of the most difficult and complicated to interact fluently in a class, which causes demotivation in students to express themselves orally. In “Unidad Educativa Fiscal Anne Sullivan” third year BGU students felt unmotivated to interact or express themselves easily when practicing an oral activity in a foreign language. With the aim of promoting motivation and in this way oral communication in students, this brochure was made with different oral activities. The information gap activities are an excellent technique that allowed the student to express himself confident and motivated. They are activities in which there is acquirement of new vocabulary in a creative way, achieving significant, dynamic learning and showing interest in the practice of oral interaction. The present educational project was based on a mixed modality using instruments that allowed to create a new proposal that helps with the motivation and fluency in the oral communication of the students. Finally, this study showed that the Information Gap activities are a very interesting and innovative used as a resource in the improvement of oral expression activities, which allow students to improve their speaking skills.
dc.description.abstractLa interacción oral en un nuevo idioma es una de las habilidades más importantes a la hora de aprender. Sin embargo, sigue siendo una de las más difíciles y complicadas para interactuar con fluidez en una clase, lo cual causa desmotivación en los estudiantes para expresarse oralmente. En la “Unidad Educativa Fiscal Anne Sullivan” se pudo notar que los estudiantes de tercero de bachillerato se sentían desmotivados para interactuar o expresarse con facilidad al momento de practicar una actividad oral en un idioma extranjero. Con el objetivo de promover la motivación y de esta misma forma la interacción oral en los estudiantes se realizó este folleto con diferentes actividades orales. Las actividades de vacío de información son una excelente técnica que permitió al estudiante expresarse confiado y motivado. Son actividades en la cual de una forma creativa adquiere un nuevo vocabulario, logrando un aprendizaje significativo, dinámico y mostrando interés en la práctica de la interacción oral. El presente proyecto educativo, se basó en la metodología mixta, usando instrumentos que permitieron crear una nueva propuesta que ayude con la motivación y fluidez en la comunicación oral de los estudiantes. Finalmente, este estudio demostró que las actividades de vacío de información son de gran interés e innovación usadas como recurso en el mejoramiento de la interacción oral que permiten a los estudiantes mejorar sus habilidades para hablar.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFOREIGN LANGUAGE
dc.subjectMOTIVATION
dc.subjectORAL INTERACTION
dc.subjectINFORMATION GAP ACTIVITY
dc.titleThe influence of information GAP activities in the development of oral interaction.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución