dc.contributorMuñoz Morán, Diana
dc.creatorMontalván Rodríguez, Juan Fernando
dc.creatorMorán Lozano, Lady Jamilet
dc.date.accessioned2022-10-26T17:12:47Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:22:56Z
dc.date.available2022-10-26T17:12:47Z
dc.date.available2023-03-09T18:22:56Z
dc.date.created2022-10-26T17:12:47Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63834
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093594
dc.description.abstractEste proyecto investigativo es orientado a las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo el cual está dirigido a los estudiantes de octavo año de educación básica de institución educativa fiscal Tránsito Amaguaña. Su problemática se basa en la ausencia de técnicas lúdicas las cuales son importantes para el desarrollo del aprendizaje significativo. Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tienen las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo. La población utilizada fue de 44 personas y la metodología utilizada es mixta cuali-cuantitativa debido a esto se usaron técnicas que nos permitieron recolectar información como observación, encuestas y entrevistas. Se obtuvo como resultado, la implementación de técnicas lúdicas que se incluyeron en la elaboración de una aplicación móvil educativa e interactiva –EDUCATEC- propuesta planteada como recurso de enseñanza para el aprendizaje significativo.
dc.description.abstractThis research project is oriented to the ludical techniques in meaningful learning which is directed to the students of the eighth year of basic education of the fiscal educational institution Tránsito Amaguaña. The problem is based on the absence of ludic techniques, which are important for the development of meaningful learning. The objective of this research is to analyze the influence that playful techniques have on meaningful learning. The population used was 44 people and the methodology used is mixed qualitative-quantitative because of this we used techniques that allowed us to collect information such as observation, surveys and interviews. As a result, we obtained the implementation of playful techniques that were included in the development of an educational and interactive mobile application -EDUCATEC- proposed as a teaching resource for meaningful learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVIL
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICAS
dc.titleLas técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura.
dc.typebachelorThesis


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