dc.contributorAlvarez Lima, Héctor
dc.creatorTriana Castro Daniel José
dc.creatorMacías Rivera Daniela Kassandra
dc.date.accessioned2022-10-26T17:02:45Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:22:50Z
dc.date.available2022-10-26T17:02:45Z
dc.date.available2023-03-09T18:22:50Z
dc.date.created2022-10-26T17:02:45Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63830
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093585
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se basa en análisis de la repercusión de herramientas didácticas digitales en el proceso de enseñanza – aprendizaje del 10mo grado en la asignatura lengua y literatura de la Unidad Educativa Fiscal “Aguirre Abad”. De antemano está dirigido a la calidad del desempeño académico, siendo necesario emplear técnicas de instrumentos obteniendo resultado el poco uso de herramientas didácticas digitales por parte del docente al estudiante. Con el tiempo la tecnología y metodologías de enseñanzas avanzan y van implementando recursos educativos para un aprendizaje más satisfactorio. Y así diseñar un software interactivo como herramienta didáctica digital para que el docente logre complementar el proceso de enseñanza – aprendizaje de forma más innovadora; alejándose del tradicionalismo, uso frecuente de pizarra a hoja de papel para evaluar al estudiante. Con la implementación de esta herramienta poder alcanzar la calidad de enseñanza en el docente y aprendizaje significativo en los estudiantes.
dc.description.abstractThe present research project is based on the analysis of the repercussion of digital didactic tools in the teaching-learning process of the 10th grade in the subject language and literature of the United Educative Fiscal "Aguirre Abad". Beforehand it is directed to the quality of the academic performance, being necessary to use techniques of instruments obtaining result the little use of digital didactic tools on the part of the teacher to the student. With time, technology and teaching methodologies advance and are implementing educational resources for a more satisfactory learning. And so design an interactive software as a digital didactic tool for the teacher to complement the teaching-learning process in a more innovative way; away from traditionalism, frequent use of blackboard to paper to evaluate the student. With the implementation of this tool to achieve teaching quality in the teacher and meaningful learning in students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICO
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOS
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.titleHerramientas didácticas digitales en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
dc.typebachelorThesis


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