dc.contributorBITAR CABEZAS,JUAN PABLO MSC
dc.creatorROBLES CHUMBI, ODALYS DENNISSE
dc.creatorTOLEDO CARTAGENA, LILIA MARIANA
dc.date.accessioned2022-10-26T16:03:05Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:22:36Z
dc.date.available2022-10-26T16:03:05Z
dc.date.available2023-03-09T18:22:36Z
dc.date.created2022-10-26T16:03:05Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093566
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia el estilo de crianza autoritativo e impulsividad no planeada en ocho estudiantes, en la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil en el Periodo Académico CI 2022-2023. Fue llevado a cabo bajo la modalidad de análisis de casos, con un enfoque cualitativo de tipo no experimental, transaccional, y descriptivo. Con el objetivo de caracterizar los aspectos presentes entre el estilo de crianza autoritativo y la impulsividad no planeada. Empleando herramientas como la Escala de Impulsividad de Barratt, la escala de Estilos de Crianza de Steinberg y una entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos evidencian que los principales aspectos que vinculan a la crianza autoritativa y la impulsividad no planeada refieren a la falta de confianza, comunicación excluyente, normas y reglas ambiguas, junto a la dimensión socioafectiva y la manera en la que relaciona al contexto en el que se desarrollan
dc.description.abstractThis thesis studies the authoritative parenting style and unplanned impulsivity in eight students, in the Facultad de Ciencias Psicológicas of the Universidad de Guayaquil, in the Academic Period CI 2022- 2023. It was carried out under case study modality, with a non-experimental, transactional, and descriptive qualitative approach. To characterize the aspects, present between the authoritative parenting style and unplanned impulsivity. Using tools such as the Barratt Impulsiveness Scale, the Steinberg Parenting Styles scale, and a semi-structured interview. The results obtained shows that the main aspects that links authoritative parenting and unplanned impulsivity refer to lack of trust, exclusionary communication, ambiguous norms and rules, together with the socio-affective dimension and the way in which it relates to the context in which they develop
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectImpulsividad no planeada
dc.subjectestilo de crianza autoritativo
dc.titleESTILO DE CRIANZA AUTORITATIVO E IMPULSIVIDAD NO PLANEADA EN OCHO ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución