dc.contributorVargas Caicedo, Noemi Estefania
dc.creatorAlvia González, Ginger Nicole
dc.date.accessioned2022-10-24T18:27:12Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:20:27Z
dc.date.available2022-10-24T18:27:12Z
dc.date.available2023-03-09T18:20:27Z
dc.date.created2022-10-24T18:27:12Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093378
dc.description.abstractThe present project has the purpose of investigating the influence of games or gamification strategies on speaking skills development in the English language, in students from the Unidad Educativa Fiscal Guayaquil high school, at the A1 level. The existence of many studies has demonstrated how beneficial has been the application of games in EFL classes and how these favor students with authentic results. Students from the A and C sections of the eighth basic level of the institution that was mentioned before conformed to the population and sample. Throughout the process, a mix of the two methods was done, qualitative and quantitative methods with the aim to obtain reliable results through the use of techniques such as the survey, interview, and observation. The evaluation of the studies carried out, complemented with theoretical analysis resulted in that the use of games in classes helps students to develop their speaking, interactional and motivational skills.
dc.description.abstractEL presente proyecto tiene como propósito indagar la influencia que tienen los juegos o las estrategias de gamificación en el desarrollo de las habilidades para hablar en el idioma inglés, en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil de nivel A1. La existencia de varios estudios ha demostrado cuan beneficioso ha sido la aplicación de juegos en las clases de EFL y como estos favorecieron a estudiantes con resultados auténticos. Estudiantes de las secciones A y C del octavo año de básica de la institución mencionada anteriormente conformaron la población y muestra. A lo largo del proceso se realizó la aplicación de la mezcla de dos métodos, cualitativos y cuantitativos con el fin de obtener resultados seguros a través del uso de técnicas como la encuesta, la entrevista y la observación. La evaluación de los estudios realizados, complementados con análisis teóricos dio como resultado que el uso de juegos en clases ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades orales, interaccionales y motivacional.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGAMES
dc.subjectSPEAKING SKILLS
dc.subjectMOTIVATION
dc.subjectENGAGEMENT
dc.titleThe influence of gamification on speaking skill.
dc.typeTechnical Report


Este ítem pertenece a la siguiente institución