dc.contributorRomero Jiménez, Johanna
dc.creatorLiberio Bajaña, Cindy Lisseth
dc.creatorPaguay Llamuca, Jefferson Alexander
dc.date.accessioned2022-10-20T17:51:58Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:19:48Z
dc.date.available2022-10-20T17:51:58Z
dc.date.available2023-03-09T18:19:48Z
dc.date.created2022-10-20T17:51:58Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093324
dc.description.abstractEl trabajo de investigación de este proyecto tiene como objetivo aplicar la enseñanza en álgebra de matrices utilizando las herramientas tecnológicas para alcanzar el aprendizaje significativo, este estudio se desarrolló en la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación a los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias experimentales de las matemáticas y de la Física utilizando una encuesta para medir los conocimientos previos obtenidos a lo largo de su desarrollo en el aula de clase, el método fue deductivo-inductivo, investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, se utilizó la plataforma Google Classrroom para la realización de las actividades realizando una secuencia instruccional implementada en herramientas tecnológicas, los resultados fueron favorables para el alumnado ya que se impartió las teorías importantes para facilitar la aplicación de las matemáticas, este proyecto es muy útil para la utilización de las plataformas virtuales y así lograr el aprendizaje significativo.
dc.description.abstractThe research work of this project aims to apply the teaching in matrix algebra using technological tools to achieve meaningful learning, this study was developed at the University of Guayaquil Faculty of Philosophy Letters and Education Sciences to students of the career of Pedagogy of Experimental Sciences of MathemaTIC and Physics using a survey to measure the previous knowledge obtained throughout its development in the classroom, the method was deductive-inductive, descriptive, bibliographic and field research, The Google Classroom platform was used to carry out the activities, carrying out an instructional sequence implemented in technological tools, the results were favorable for the students since the important theories were taught to facilitate the application of mathemaTIC, this project is very useful for the use of virtual platforms and thus achieve meaningful learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
dc.subjectÁLGEBRA DE MATRICES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.titleEl aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza del algebra de matrices utilizando herramientas tecnológicas.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución