dc.contributorSalazar Arrata, Jimmy
dc.creatorGallegos Romero, Richard Andrés
dc.date.accessioned2022-10-27T21:39:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:19:16Z
dc.date.available2022-10-27T21:39:39Z
dc.date.available2023-03-09T18:19:16Z
dc.date.created2022-10-27T21:39:39Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier4228
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63957
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093278
dc.description.abstractLa caracterización simbólica de las manifestaciones clínicas que se repercuta ver en los pacientes en los primeros meses de vida, es la incapacidad de realizar correctamente la comunicación tanto verbal como no verbal implicando también un deterioro en la evolución de su sistema cognitivo e integral provocándole actos estereotipados y heterogéneos Estos pacientes no son distintos a los pacientes sanos, por ende, la atención odontológica debe ser de extrema calidad para ambos, teniendo en cuenta que la atención a niños especiales requiere de una guía de comportamiento para poder establecer una conexión con ellos antes de una intervención dental. Objetivos: instruir que tipos de manejos odontológicos permiten obtener un correcto diagnostico eficaz del síndrome autista en pacientes infantiles dentro del consultorio odontológico. Metodología: denomina un estudio de tipo documental, transversal, cualitativo, de tipo descriptivo, no experimental uniendo referencias de literaturas y base de datos de los últimos 5 años. Resultados: El profundizase sobre el conocimiento de habilidades pedagógicas multidisciplinarias del paciente TEA serán de guías para lograr la mejor atención conductual y estomatológica posible. Conclusiones: se requiere un equipo multidisciplinario y sobre todo el apoyo emocional de los familiares para, primero realizar la completa colaboración psico emocional del individuo mediante fotogramas, dinámicas visuales o acústicas, y segundo, la propia atención odontológica. Recomendación: La capacidad máxima de atención a estos pacientes TEA se la maneja mediante el conocimiento inter y multidisciplinario, debido que, cada individuo es un mundo diferente y existen guías conductuales para lograr conectar con cada ser.
dc.description.abstractThe symbolic characterization of the clinical manifestations that can be seen in patients in the first months of life is the inability to carry out both verbal and non verbal communication correctly, also implying a deterioration in the evolution of their cognitive and integral system, causing stereotyped acts, and heterogeneous. These patients are not different form healthy ones, therefore, the dental care must be of extreme quality for both, taking into account that the attention to special children requires a behavioral guide to be able to establish a connection with them before a dental intervention. Objectives: To instruct what types of dental management allow to obtain a correct and effective diagnosis of autistic syndrome in child patients within de dental office. Methodology: Denominates a documentary, cross-sectional, qualitative, descriptive, non-experimental study, uniting references form literature and a database from the last 5 years. Results: The deeping of the knowledge of multidisciplinary pedagogical skills of the ASD patient will be guides to achieve the nest possible behavioral and dental care. Conclusion: A multidisciplinary team Is required and above ala, the emotional support of the family members to firstly, carry out the complete psycho-emotional collaboration of the individual through frames, visual or acoustic dynamics, and secondly, the dental care itself. Recommendations: the maximum capacity of attention to these ASD patients is managed through inter and multidisciplinary knowledge, cause each individual guide to connect with each being.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUTISMO
dc.subjectATENCION DENTAL PARA NIÑOS
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
dc.titleManejo del paciente con trastorno del espectro autista en el consultorio odontológico.
dc.typebachelorThesis


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