dc.contributorTroya González, Bolívar Darío
dc.creatorMarcillo Paladines, Karen Yamilet
dc.creatorMartínez Lucero, Shirley Tatiana
dc.date.accessioned2022-10-18T21:24:02Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:18:55Z
dc.date.available2022-10-18T21:24:02Z
dc.date.available2023-03-09T18:18:55Z
dc.date.created2022-10-18T21:24:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P181
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093248
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación surge del interés de mejorar el desarrollo motor grueso en niños entre 4 y 5 años de edad, partiendo del objetivo investigativo que se desea efectuar, mismo que se basa en determinar la importancia de las actividades lúdicas en el desarrollo motriz grueso en niños de 4 a 5 años, mediante una investigación bibliográfica y de campo, un análisis estadístico para la elaboración de una guía para docentes de la Escuela de Educación Básica Fiscal "Humberto García Ortiz. La metodología de esta investigación tiene carácter mixto en el marco de una investigación cuanti-cualitativo, este estudio fue aplicado a una población de 23 niños (as) logrando evidenciar escaso desarrollo motriz en los niños y niñas, en conclusión, la propuesta es planteada y dirigida para docentes y educandos, con el ánimo de contribuir en el desarrollo motriz grueso de los infantes y promulgar la influencia del mismo.
dc.description.abstractThe present research work arises from the interest in improving gross motor development in children between 4 and 5 years of age, starting from the research objective to be carried out, which is based on determining the importance of ludic activities in gross motor development in children aged 4 to 5 years, through a bibliographic and field research, statistical analysis to elaborate a didactic guide for teachers of the Escuela de Educación Básica Fiscal "Humberto García Ortiz. The research was carried out under a qualitative-quantitative methodology applied to a population of twenty-three children between the ages of 4 and 5 years old, twenty-three parents, and three teachers, which reveals limited motor development in the children. In conclusion, the proposal is aimed at teachers and students to encourage the gross motor development of children and, at the same time, promote its influence.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICAS
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZ GRUESO
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectGUÍA
dc.subjectPLAY ACTIVITIES
dc.subjectGROSS MOTOR DEVELOPMENT
dc.subjectINITIAL EDUCATION
dc.subjectGUIDE
dc.titleActividades lúdicas en el desarrollo motriz grueso en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución