dc.contributorApolo Morán, José
dc.creatorJumbo Robles, Iskra Doménica
dc.date.accessioned2022-11-14T14:43:11Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:16:30Z
dc.date.available2022-11-14T14:43:11Z
dc.date.available2023-03-09T18:16:30Z
dc.date.created2022-11-14T14:43:11Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier4252
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64691
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093044
dc.description.abstractLa ansiedad y el miedo durante la consulta odontológica en pacientes pediátricos, puede llegar a ser un problema para el operador. El empleo de técnicas de control de conducta en esos casos es clave para que el operador pueda llegar atender y a la vez pueda tener una respuesta positiva en el niño durante el comportamiento de la consulta odontológica. Es por eso que se determinan las técnicas de modificación de conducta que se utiliza en pacientes pediátricos, que los alumnos de décimo semestre de la Facultad Piloto de Odontología Ciclo I 2022 – 2023. Es el objetivo para determinar. La presente investigación es de tipo no experimental, exploratorio, documental y descriptivo porque el trabajo esta presentado estadísticas, con referencia a la encuesta realizada. De diseño cuantitativo con una población total de 147 alumnos de décimo semestre CI 2022-2023, a los cuales se les aplicó la encuesta formulada por la investigadora, y en los ayudaron con la encuesta el 51.7 % con el objetivo determinar las técnicas de modificación de conducta utilizadas por los estudiantes ya mencionado. De los resultados obtenidos a los estudiantes de decimo semestre de la facultad piloto de odontología de CI 2022-2023. Da como resultado que el 68% de los encuestado, manifiestan que la técnica desensibilización sistemática: decir- mostrar- hacer, es una técnica que los estudiantes consideran conocida y según su percepción es la más eficaz, la conducta del niño que mayormente ven los estudiantes en la clínica odontopediatría es el temor y las malas experiencias pasadas, es el principal factor que según los estudiantes de decimo semestre, provoca un comportamiento negativo.
dc.description.abstractAnxiety and fear during the dental consultation in pediatric patients can become a problem for the operator. The use of behavior control techniques in these cases is key for the operator to be able to attend and at the same time to have a positive response in the child during the behavior of the dental consultation. That is why we determine the behavior modification techniques used in pediatric patients, which the tenth semester students of the Pilot School of Dentistry Cycle I 2022 - 2023. This is the objective to determine. The present research is non-experimental, exploratory, documentary, and descriptive. Of quantitative design with a total population of 147 students of tenth semester CI 2022-2023, to which the survey formulated by the researcher was applied, and in which 51.7% helped with the survey with the objective to determine the techniques of behavior modification used by the students already mentioned. From the results obtained from the tenth semester students of the pilot dental school of CI 2022-2023. The results show that 68% of those surveyed stated that the systematic desensitization technique: tell-show-do, is a technique that the students consider to be known and according to their perception is the most effective, the child's behavior that the students mostly see in the pediatric dentistry clinic is fear and bad past experiences, is the main factor that according to the tenth semester students, causes negative behavior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONDUCTA INFANTIL
dc.subjectATENCION DENTAL PARA NIÑOS
dc.subjectODONTOLOGIA PEDIATRICA
dc.titleTécnicas de manejo conductual en odontopediatría
dc.typebachelorThesis


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