dc.contributorGonzález Córdova, Nora Raquel
dc.creatorBone Castllo, Tahis Shomara
dc.creatorMedina Avilés, Genesis Gabriela
dc.date.accessioned2022-10-11T18:51:22Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:14:44Z
dc.date.available2022-10-11T18:51:22Z
dc.date.available2023-03-09T18:14:44Z
dc.date.created2022-10-11T18:51:22Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63195
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092904
dc.description.abstractThe objective of this Thesis project is to facilitate the speaking fluency of second-year baccalaureate students from “Unidad Educativa Patria Ecuatoriana.” After analyzing the result of the field research, it concluded that the learners have some deficiencies in speaking fluency that does not let them improve and reach the level that the English Language Curriculum proposes. On the other hand, the educators do not employ new pedagogical strategies to improve speaking fluency, and the learners do not have confidence at the moment to talk during English lessons. Thus, in the present study, one way to enhance the oral competencies was to use Idioms from series to give students phrases and statements native speakers commonly use. Therefore, in response, the problematic situation is designed a set of ludic activities that will be applied in-class and online classes using idioms from series using audio-visual materials to complement the speaking activities of the lesson.
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de Tesis es facilitar la fluidez oral de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la "Unidad Educativa Patria Ecuatoriana". Después de analizar el resultado de la investigación de campo, se concluye que los alumnos tienen algunas deficiencias en la fluidez oral que no les permite mejorar y alcanzar el nivel que el Currículo de Inglés propone. Por otro lado, los educadores no emplean nuevas estrategias pedagógicas para mejorar la fluidez del habla, y los alumnos no tienen confianza al momento de hablar durante las clases de inglés. Así pues, en el presente estudio, una forma de mejorar las competencias orales fue utilizar modismos de serie para dar a los alumnos frases y enunciados que los hablantes nativos utilizan habitualmente. En respuesta a la situación problemática se diseñó un conjunto de actividades lúdicas que se aplicarán en las clases presenciales y online utilizando modismos de series mediante materiales audiovisuales para complementar las actividades orales de la lección.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectIDIOMS
dc.subjectSPEAKING FLUENCY
dc.subjectLUDIC ACTIVITIES
dc.titleIdioms from series in speaking fluency
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución